Beach House – Devotion (2008)

Beach House - Devotion (2008)

Puntaje del Disco: 8

  1. Wedding Bell: 8,5
  2. You Came To Me: 7,5
  3. Gila: 9
  4. Turtle Island: 8
  5. Holy Dances: 8,5
  6. All The Years: 7,5
  7. Heart of Chambers: 8
  8. Some Things Last a Long Time: 7
  9. Astronaut: 7,5
  10. A.R.L.I.N.G: 8
  11. Home Again: 8,5

La segunda placa de Beach House lanzada a dos años del debut resulta ser una clara muestra de la ascendencia creativa del dúo de Baltimore. Si bien el disco de presentación tenía piezas llamativas como “Apple Orchard” y “Childhood”, ahora en Devotion nos encontramos con melodías mejor elaboradas y un ambiente más concentrado, realzado a su vez por una mejora en la producción.

En sí el sonido no cambia mucho ya que esta banda está totalmente dedicada a crear Dream Pop de calidad, pero esto es algo bueno porque Beach House atrapa con sus atmosferas reverberantes, los pasajes de teclados, el delicado toque de guitarra y una voz muy distintiva por parte de Victoria. Solo basta echar un vistazo al arte de la portada para imaginarnos que nos espera en este trabajo; un disco íntimo y detallista que pareciera haberse sido grabado en la soledad de un cuarto a oscuras, cargando un estado de ánimo introspectivo y reflexivo.

Aparte de la consistencia, resalto que una mejora significativa en la evolución de la banda respecto a su debut es la presencia de temas destacados que rompen la linealidad del disco en momentos clave, logrando mantener así la atención con mayor facilidad; “Wedding Bell” abre con una instrumentación más llamativa y arreglada, “Gila” es una emotiva pieza de carácter barroco, “Holy Dances” me suena a una canción de cuna que brilla por sus cambios y las vocales infalibles de Legrand y “Home Again” no se queda atrás dando una sensación de paz. Adjuntando temas como la etérea y reconfortante “Turtle Island”, la romántica “Home Again” y la oscura “Heart of Chambers”, tenemos un trabajo agradable y que cumple con crear la sensación de un sueño: el objetivo de todo Dream Pop.

Devotion por tanto es el disco donde Legrand se desenvuelve con sus canciones delicadas sobre el afecto y dedicación hacia un ser amado; en ocasiones con esperanza, en otras con resignación. En conclusión este disco es una muestra del avance de la banda y a la vez se convirtió en la plataforma que Beach House utilizaría para alcanzar su plena madurez con el aclamado y altamente recomendable Teen Dream.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s