Las 10 Muertes Más Importantes del Rock

Son muchos los músicos de diferentes géneros que fallecieron dejando un vacío y una huella significativa en el mundo de la música. Por eso nos costó armar esta selección de las 10 muertes más significativas.

Así que para empezar el repaso les preguntamos: ¿Cuáles son sus 10 músicos favoritos fallecidos? ¿A quién agregarían/sacarían de esta selección?

John Lennon

John Lennon

 Si no es la muerte más importante y una de las más duras y recordadas, pega en el palo. Como ya casi todos saben el ex Beatle falleció baleado por Mark David Chapman, quien le disparó 5 veces (4 alcanzaron a John) en la puerta de su apartamento en Nueva York en 1980.

Freddie Mercury

freddie mercury

La voz líder de Queen moriría en 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por la enfermedad de Sida que padecía y le habían diagnosticado en 1987. Con su partida del mundo sus compañeros de Queen trataron de seguir adelante, rindiendo homenaje muchas veces, pero nunca sería lo mismo sin Freddie, uno de los mejores cantantes de la historia.

 Jimi Hendrix

jimi-hendrix

Con su aparición Hendrix revolucionó el rock en los sesenta ganándose el reconocimiento (por muchos) de mejor guitarrista de la historia. De la misma forma, su muerte impactaría a todos. Moriría a los 27 años atragantado por su propio vomito mientras dormía luego de mezclar somníferos con alcohol. Sería uno de los integrantes del famoso club de los 27, marcada por su edad de defunción.

Kurt Cobain

kurt-cobain-167628

En el momento cúspide de su carrera, con Nirvana marcando un quiebre en los noventa, su líder depresivo se suicidaría de un disparo en la cabeza en 1994. Sería otro de los famosos integrantes del club de los 27.

Elvis Presley

elvis_presley

El año 1977 fue un año bastante deplorable en la carrera del Rey principalmente causado por su consumo de drogas, que le causaron diferentes problemas de salud: glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y megacolon. El 16 de agosto de ese mismo año sería hallado en el piso de su baño inconsciente. Trataron de reanimarlo sin éxito. Sin embargo, en torno a su muerte hay teorías que indican que Elvis está vivo. Algunas de las más descabelladas dicen que está en Argentina. En el corazón de sus fans el Rey Vive.

Jim Morrison

jim-morrison

Otra de las muertes que más controversia generaron fue sin dudas la de Jim. Se diagnosticó que murió de un ataque cardiaco durante su estancia en Paris con su novia. Pero hay otras leyendas en torno a su muerte por los datos absurdos que se decían en el parte médico (decía una edad y altura disparatada que nada tenía que ver con Morrison). Lo cierto es que el líder sería otro de los integrantes del Club de los 27.

Stevie Ray Vaughan

Stevie Ray Vaughan

El legendario guitarrista, que fue un fenómeno en los ochenta, moriría en 1990 en un accidente de helicóptero (se estrelló aparentemente a causa de un error de su piloto). Una de las muertes recordadas y singulares del Rock.

Ian Curtis

Ian Curtis

El líder de Joy Division tuvo una de las muertes más bruscas que se recuerden. Se colgó en la cocina de su casa mientras escuchaba el disco The Idiot de Iggy Pop. Todavía hay especulaciones sobre las razones del suicidio de este importante personaje.

Michael Jackson

Michael Jackson

Este es uno de los fallecimientos más recientes de una de las personas más controvertidas, que generó tantos seguidores como detractores por sus acciones y su música. Michael murió a causa de un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills. El informe oficial señaló que fue por intoxicación aguda de propofol, señalando la atención como culpable a su médico Murray.

Brian Jones

Brian Jones

El recordado multi-instrumentalista de los Rolling Stones fue hallado muerto en su piscina. Los informes médicos señalaron que la razón de su muerte fue un ataque de asma mientras nadaba. Jones sería otro más de los integrantes del Club de los 27. Su muerte marcaría un antes y un después en la vida de los Stones.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Las 10 Muertes Más Importantes del Rock”

Deja un comentario