Guardians of the Galaxy

Guardians of the Galaxy

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2014
  • Género: Ciencia Ficción, Acción, Comedia
  • Director: James Gunn
  • Reparto: Chris Pratt, Vin Diesel, Bradley Cooper, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker

Lo Mejor: El aspecto cómico/ridículo que la aleja de la historia típica del resto de las películas de Marvel.

Lo Peor: La cantidad de dinero que debe haber facturado Vin Diesel para decir solamente “I Am Groot”.

Debo decir antes de empezar de que fui a ver está película al cine por las muy buenas críticas y por las recomendaciones de la gente en general. Y la verdad es que me gustó, si bien los comentarios positivos me dejaron con la sensación de esperar un poco más.

Cuento brevemente de qué se trata. Guardianes de la Galaxia nos cuenta sobre Peter Quill, quien se hace llamar Star Lord, un terrestre que es capturado por una nave espacial y luego desarrolla su vida como una especie de saqueador del espacio. Quill descubre una orbe que contiene un misterio que lo transforma en un blanco andante de distintas fuerzas y en su camino empieza a formar su grupo conformado por Rocket (el mapache con la voz de Bradley Cooper), Groot (el humanoide que hace crecer plantas, con la voz de Vin Diesel), Gamora (Zoe Saldana) y Drax (Dave Bautista).

Para resaltar de este grupo es que tiene química. En lo personal el que más me gustó en su papel fue Chris Pratt como Quill, siendo un personaje bastante ridículo y divertido cuando quiere. Probablemente el de los mejores chistes en el film. Rocket también se luce con carisma en el film y Bradley Cooper está bastante bien con detrás del personaje. No puedo decir lo mismo de Vin Diesel quien solo tiene que decir 3 palabras, “I Am Groot”. Sí, es una especie de Hodor del espacio. ¿Era necesario contratarlo solo para eso?

Los personajes son lo más importante del film. Pero el cinismo y con la comedia con que es contada la película es un punto fuerte. En este punto es donde más se diferencia de los súper héroes clásicos de Marvel (a pesar de que el aspecto cómico siempre estuvo desde Iron Man hasta Thor sin ser lo más importante). Así mismo está plagada de acción desde que empieza y los efectos especiales son de primera.

Aun así no esperen una película con giros argumentales, con un final sorprendente o con una trama fuera de lo común. Guardianes de la Galaxia es tan cliché como todas las películas que Marvel hizo hasta el momento. Los Buenos contra los Malos, prevaleciendo el bien.

Pero no se queden con esto último. Si lo que buscan es divertirse este film no los va a defraudar. Entretenimiento garantizado durante cada minuto.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Guardians of the Galaxy”

Deja un comentario