Orange is the New Black: Segunda Temporada

Orange is the New Black Temp 2

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2014
  • Género: Drama, Comedia
  • Show Runner: Jenji Kohan
  • Reparto: Taylor Schilling, Danielle Brooks, Taryn Manning, Michael Harney, Kate Mulgrew, Natasha Lyonne, Jason Biggs, Uzo Aduba, Danielle Brooks, Samira Wiley, Dascha Polanco, Selenis Leyva, Nick Sandow, Yael Stone, Laura Prepon, Lea DeLaria, Matt McGorry, Laverne Cox, Constance Shulman, Pablo Schreiber, Barbara Rosenblat, Lorraine Toussaint, Maria Dizzia, Kimiko Glenn

Lo Mejor: El crecimiento de muchos personajes. Que se enfoque más en la prisión que en Piper.

Lo Peor: Las idas y vueltas de Piper en su relación amorosa con Alex pueden llegar a fastidiar un poco.

Al igual que como pasó con House of Cards, la otra serie de Netflix, Orange is the New Black llega a mejorar con su segunda temporada.

El final de la primera nos dejó a Piper dandole una tremenda golpiza a la insoportable, religiosa y peligrosa Pennsatucky, que parece que la deja sin vida. Algo cambió en la protagonista y de esa forma intrigante empieza la segunda temporada. Que si bien la tiene a Chapman como la principal protagonista, le da más lugar y protagonismo al resto de las reclusas.

Así que en Orange is the New Black no todo gira en torno de Piper, sino de la prisión. Se desarrollan más las historias de los personajes secundarios, algunos tomando mucho más valor y generando más interés para los televidentes. Empiezan a formarse bandos más marcados y diferenciados con cierto dejo racista, principalmente diferenciados entre: las negras, las blancas, las ancianas y las latinas. Y así aparecen las cabecillas de cada grupo, donde tenemos dos grandes contrincantes: por un lado Red y por el otro Vee (nuevo personaje que llega para generar los principales conflictos en la prisión).

Y para conocer más a los personajes secundarios la serie sigue recurriendo a los flashbacks mostrando cómo eran antes de entrar a la prisión y las diferencias de sus crímenes. Al fin de cuentas los personajes son lo que hacen muy rica a esta serie, especialmente por tener personalidades tan grises, la mayoría con complejidades de moralidad, incluyendo el personal de la prisión que tiene un crecimiento cada vez más auspicioso, con Caputo, Healy y Bennett a la cabeza.

La trama en sí también es muy interesante y tiene giros picantes. Se podría decir que es un drama pero contado como una comedia que te obliga a seguir viendo cada episodio. Y el final de temporada es simplemente brillante.

Puedo seguir describiendo a la serie, pero me parece que con lo que dije ya la vendí bastante. Por algo está nominada a los Emmy de este año. No se la pierdan.

 Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario