George Harrison – Brainwashed (2002)

George Harrison - Brainwashed (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Any Road: 8,5
  2. P2 Vatican Blues (Last Saturday Night): 8
  3. Pisces Fish: 9
  4. Looking For My Life: 8,5
  5. Rising Sun: 8,5
  6. Marwa Blues: 8
  7. Stuck Inside a Cloud: 8,5
  8. Run So Far: 7,5
  9. Never Get Over You: 8
  10. Between the Devil and the Deep Blue Sea: 6,5
  11. Rocking Chair in Hawaii: 7,5
  12. Brainwashed: 9

En el 2001 George Harrison fallecería en una mansión de Paul McCartney de Hollywood a causa del cáncer de pulmón terminal que padecía. Es el segundo Beatle en irse del mundo luego de John Lennon, pero antes de morir George estuvo trabajando en las grabaciones de Brainwashed. Pese a que no las pudo terminar, sabiendo su enfermedad, dejó instrucciones a su hijo Dhani Harrison y a su productor Jeff Lynne para que pudieran finalizar el disco como él hubiese querido.

Al respecto Dhani dijo: “Fue la cosa más alegre y la más triste que tuvimos que hacer. Fue un gran privilegio y un honor trabajar en un disco como este y muy triste que él no pudiese estar ahí para hacerlo con nosotros”.

Como resultado, Brainwashed, en lugar de ser un álbum en el que simplemente se despedía del mundo donde la familia podía facturar con su nombre, terminó siendo uno de sus mejores trabajos discográficos.

Es de los que más se acerca al encanto de All Things Must Pass, con la diferencia de que Brainwashed carece de clásicos tan rutilantes. Pero si en algo se destaca este disco es en su solidez. Abundan los muy buenos temas y las melodías que ofrece el ex Beatle son realmente muy buenas. Moviéndose siempre con temas acústicos que abordan el folk rock y el pop logra un sonido muy agradable.

Es un poco difícil destacar canciones porque es muy parejo. Tal vez la balada “Pisces Fish”, o el cierre con la homónima “Brainwashed”, que tiene una dinámica muy distinta al resto del álbum.

Y como defecto se podría decir que hay poca variación en su estilo. De todas formas, es una vuelta a las raíces muy bien lograda, que significaría un digno cierre de carrera para este gran músico a quien seguimos extrañando.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario