The Doors – Other Voices (1971)

The Doors - Other Voices (1971)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. In the Eye of the Sun: 6,5
  2. Variety Is the Spice of Life: 6
  3. Ships w/ Sails: 7
  4. Tightrope Ride: 5,5
  5. Down on the Farm: 5,5
  6. I’m Horny, I’m Stoned: 5
  7. Wandering Musician: 6
  8. Hang on to Your Life: 5,5

Luego de las grabaciones de L.A. Woman, Jim Morrison se trasladaría a Paris con su novia Pam. Donde en circunstancias bastante extrañas fue hallado muerto en la bañera del apartamento donde vivían.

Aparentemente Jim murió de un ataque al corazón, pero una serie de teorías giraron en torno a su muerte fundamentadas en el llamativo informe médico que describía a Morrison como un sujeto de más de 50 años de más de 1,90 metros de altura, cuando en realidad murió a la edad de 27 (uno de los tantos que conformaron el famoso club de los 27) y medía 1,75 metros de altura. Entre las teoría se dice que murió de sobredosis la noche anterior en bar de Paris  “Rock n’ Roll circus”. Otra ocurrencia en torno a su muerte es que Pam contuvo el cuerpo de Jim con hielo durante 4 días.

La muerte de Jim fue un duro golpe para el mundo del rock y por supuesto para su banda. Para seguir adelante se especuló que The Doors incorporaría nuevo cantante (Iggy Pop entre los mencionados), pero  el grupo decidió seguir adelante como estaban y entre Manzarek y Krieger se encargarían de tomar la posta como vocalista. Así llegaría su primer disco post muerte de Morrison: Other Voices.

En el álbum se plantea este paradigma de si es posible la existencia de The Doors sin su frontman, sabiendo que Kriger, Manzarek y Densemore tenían mucho para seguir dando. Porque al fin de cuentas son grandes músicos y eslabones importantes en el andar del grupo. Sin embargo, ya de entrada en Other Voices se nota que falta la mística de Morrison, en su voz, sus letras, las melodías y por sobre todo en darle una personalidad distintiva a la banda. Para decirlo de otra forma sin Jim The Doors es como una hamburguesa de carne sin la carne. The Doors sin Jim no es The Doors, es una banda promedio de blues rock con canciones que no te impresionan en lo más mínimo y por supuesto no vas a volver a repasar en tu vida.

Un poco duro, pero no hay con que darle. Por más que las canciones sean escuchables y el trío se desempeñe correctamente desde lo instrumental y sin sobresaltos desde lo vocal, no suena a The Doors. Se nota que les falta algo. Y por esos sus temas terminan siendo simplemente inmemorables.

Por eso Other Voices termina siendo un esfuerzo por darle vida a algo que ya no puede seguir viviendo. Morrison era el corazón de la banda y sin corazón no hay cuerpo que aguante.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s