Joy Division – Warsaw (1994)

Joy Division - Warsaw (1994)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. The Drawback: 7,5
  2. Leaders of Men: 8,5
  3. They Walked in Line: 8,5
  4. Failures: 8,5
  5. Novelty7
  6. No Love Lost: 8,5
  7. Transmission: 9,5
  8. Living in the Ice Age: 8
  9. Interzone8,5
  10. Warsaw: 9
  11. Shadowplay: 9
  12. As You Said: 6

Warsaw estaba proyectado como el LP debut de la banda de culto Joy Division. Grabado en Mayo de 1978 en los estudios Arrow de Manchester, casi en su totalidad con excepción del último track “As You Said” en 1980, nos muestra a los ingleses en su versión más primitiva, energica fiel al estilo punk de la época.

Cuenta la historia que Ian Curtis y los suyos no quedaron satisfechos con la post producción realizada por la compañía y por ese motivo el disco fue desechado y grabaron algo completamente nuevo que derivo en su soberbio disco inicial Unknown Pleasures.

Muchas años circulo en forma pirata bajo el mismo título, hasta que fue lanzado comercialmente en 1994, catorce años después del fallecimiento de Curtis, con el visto bueno de los restantes miembros de la banda que por ese entonces disfrutaban de su último lanzamiento con New Order, Republic.

A pesar de formar parte de otros lanzamientos en casi todos los casos, siempre es interesante escuchar juntas canciones del calibre de “Transmission”, “Shadowplay”, “Warsaw”, “Leaders of Men”, “They Walked in Line”, entre otras. Los primeros instantes de Joy Division se encuentran más que bien representados en este álbum postumo que repasa momentos quizás no tan conocidos de una banda que en tan pocos años significó tanto para el rock británico y mundial.

F.V.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s