Yes – Drama (1980)

MI0003562685

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Machine Messiah: 8
  2. White Car: 7
  3. Does It Really Happen?: 8
  4. Into The Lens: 7
  5. Run Through the Light: 7
  6. Tempus Fugit: 7.5

En 1980 el dúo pop The Buggles conformado por Geoffrey Downes y Trevor Horn se encontraba acariciando el éxito con el mundialmente conocido tema “Video Killed The Radio Star” y en tanto, habían contratado a Brian Lane, manager de Yes durante largo tiempo. Como las adyacencias del estudio donde el grupo estaba grabando lindaba con las del grupo británico, pronto los músicos fueron invitados a unirse a las sesiones de Yes; y los lugares que Jon Anderson y Rick Wakeman habían dejado, fueron rápidamente cubiertos por Downes y Horn.

Con la participación de los nuevos miembros, en agosto de 1980 Yes lanzó el disco Drama, que se diferenció de los álbumes anteriores por su estilo más duro, como se puede apreciar en la extensa “Machine Messiah”. “White Car”, casi a modo de interludio, da lugar a “Does It Really Happen?”, una de las mejores piezas y que rememora mucho al estilo de The Police. “Into the Lens” tuvo la particularidad de haber sido incluida también en el disco de The Buggles I Am a Camera de 1981, con algunas diferencias en las letras.

“Run Through the Light”, originalmente concebida como  “Dancing Through the Light” había sido comenzada en 1979 cuando Anderson y Wakeman estaban en la banda y tras la incorporación de Downes y Horn, se terminó de darle forma al tema. Por último, “Tempus Fugit”, con buenos arreglos de teclado y guitarra, concluye esta modesta producción de Yes, que alcanzó el segundo lugar en los rankings de Estados Unidos y que trajo consigo, la fusión con The Buggles.

Piro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s