PJ Harvey – To Bring You My Love (1995)

PJ Harvey - To Bring You My Love (1995)

Puntaje del Disco: 9

  1. To Bring You My Love: 9
  2. Meet Ze Monsta: 9
  3. Working for the Man: 8
  4. C’mon Billy: 9,5
  5. Teclo: 8,5
  6. Long Snake Moan: 9
  7. Down by the Water: 8,5
  8. I Think I’m a Mother: 8
  9. Send His Love to Me: 9
  10. The Dancer: 8,5

Es dificil pensar que luego de dos discos iniciales sobervios y unánimemente reconocidos un artista busque variar la formula del éxito demasiado y buscar nuevos caminos. Pero PJ Harvey no es alguién que le guste demasiado la normalidad y así fue como para su tercer trabajo cambiaría a sus musicos de apoyo y se incorporarían John Parrish en guitarra, Mick Harvey en bajo y en especial Flood como productor (quien había hecho cosas con Nine Inch Nails, Depeche Mode y Nick Cave, entre otros).

El cambio de nombres le posibilitó expander su música, a la fórmula de guitarras punk, ritmos secos y letras cargadas de ironía se le fue agregando y ganando cada vez más lugar el blues, el folk y sonidos más modernos como el trip hop, y sin dudas la relación amorosa con Nick Cave influyó también en agregarle algo de teatral al característico histroinismo de Polly Jean y a su crecimiento como compositora.

Para muchos su gran obra maestra To Bring You My Love (1995), es sin dudas más accesible que sus antecesores, consigue un impecable balance entre el blues y el punk, es también más rico en melodías y letras y su gran producción logra que tenga un ambiente dramático único. Estos y otros motivos más podrían usarse para ponderar uno de los discos fundamentales de aquel año y en toda la carrera de PJ Harvey.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s