Black Mountain – Wilderness Heart (2010)

Black Mountain - Wilderness Heart (2010)

Puntaje del Disco: 8

  1. The Hair Song: 9
  2. Old Fangs: 8
  3. Radiant Hearts: 8
  4. Rollercoaster: 8
  5. Let Spirits Ride: 8
  6. Buried By The Blues: 9
  7. The Way To Gone: 8
  8. Wilderness Heart: 7,5
  9. The Space Of Your Mind: 7,5
  10. Sadie: 8

Si un problema siempre tuvo Black Mountain es que sus influencias son tan notorias que les cuesta despegarse de ellas para lograr una identidad propia. En su tercer álbum Wilderness Heart, esta tendencia sigue, aunque en algunos pasajes logran un poquito ser ellos mismos. ¿O tal vez es que me acostumbré a escucharlos? ¿O será la combinación vocal entre Stephen McBean y Amber Webber que les da un toque de personalidad?

No importa mucho ya a esta altura. Si ya venimos escuchando Black Mountain sabemos lo que nos vamos a encontrar en ese sentido. Pero no lo digo como un defecto, porque en base a sus influencias hacen discos realmente entretenidos y que nunca aburren como también lo es este.

Dentro de la solidez de Wilderness Heart, hay dos canciones que resaltan sobre el resto. Primero tenemos a “The Hair Song”, una mezcla muy bien lograda entre Led Zeppelin y Lynyrd Skynyrd, con una melodía pop que realmente engancha. Es un hit instantáneo. Y luego está “Buried By The Blues”, también de muy buena melodía, y  como señalaba antes, donde empiezan a sonar como ellos mismos.

En el resto de los temas desparraman riffs implacables, bien marcados y contundentes, evocando a bandas como Deep Purple y Black Sabbath en sus niveles más literales y volátiles, tal es el caso de “Old Fangs”, “Rollercoaster”, “Let Spirits Ride” y la homónima “Wilderness Heart”. Y los combinan con cortes acústicos más lentos como la melancólica “Radiant Hearts”, la folky “The Way To Gone” y la balada “The Space of Your Mind”.

Así que no tienen por qué preocuparse, el disco es muy disfrutable, pero no van a encontrar nada que no hayan escuchado antes en un grupo clásico. Y eso es porque Black Mountain son todavía estudiantes de sus maestros. Les falta despejarse más para dar el salto necesario de no sonar como una banda que solo rinde homenaje al pasado.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s