Slipknot – Iowa (2001)

Slipknot - Iowa

Puntaje del Disco: 0

  1. (515):
  2. People = Shit: 0
  3. Disasterpiece: -1
  4. My Plague: 4
  5. Everything Ends: 0
  6. The Herectic Anthem: 0
  7. Gently: 0
  8. Left Behind: 6
  9. The Shape: 0
  10. I Am Hated: -3
  11. Skin Ticket: 0
  12. New Abortion: 0
  13. Metabolic: 2
  14. Iowa: 5,5

A mí me encanta la música, como a cualquier escritor de la página, pero una sola cosa me da escalofríos y miedo a la vez. No, no es Linkin Park, ellos me han gustado. Una cosa que me da espanto pensar o escuchar, así es chicos, es SLIPKNOT.

Desde que tenía 5 años y escuche Left Behind me dieron miedo siempre y escuchar su música me dio asco también. Lo juro, a esa edad odiaba la música. Cualquier cosa referida a ella la desperdiciaba. Todo fue culpa de Slipknot, y también cuenta la falta de Internet para descubrir interesantes y mucho mejores grupos que conocería este año a la edad de 15.

Les juro por favor, que no quiero volver a tener pesadillas. LO JURO. Por favor, no quiero terminar en un psiquiátrico por culpa de esto, no por favor.

Si te pareció totalmente insoportable el debut de Slipknot, tranquilo, hay cosas peores. Señoras y señores, tenemos a Iowa, un álbum con el cual Slipknot trata de hacer un concepto acerca de temas educativos y sociales de la gente (?).

Este desperdicio de álbum que cansinamente dura 66 minutos insufribles, daña cualquier sistema auditivo. ¿Qué mierda es esto? No es una bandita tratando de hacer Thrash Metal como fueron los Deftones en Around The Fur. Slipknot con Iowa trata de sonar a tRash (basura) metal.

Es absolutamente insoportable. Los riffs son jodidamente repetitivos. No niego que me haya gustado la batería porque Joey Jordison es uno bueno al menos para mí, pero ni eso salva al puto disco. Y ni hablemos de la voz de Corey Taylor, vomitiva a mas no poder, es un insulto al Death Metal. Da bastante asquito. O peor aún, las letras… como dijo Persy en el anterior álbum: FUCK, FUCK, FUCK, demasiados FUCKS. Pero este también tiene palabras como “shit”, “cocksucker” y un montón de groserías más que hacen embarazosa la capacidad compositiva que tiene esta banda.

Joder, es uno de los peores discos que he escuchado en mi vida, en años no escucharé algo peor que esto. El primer álbum de Slipknot fue malo a mi parecer, pero este es de lejos más bajo. Lo más inaudito es que está considerado uno de los más pesados en la música. ¿Cómo se le puede llamar PESADO a este disco que es más repetitivo que las publicidades del *2090? Es realmente un insulto a la música extrema.

Es insoportable desde el principio, con solo escuchar “People = Shi”t ya sabes hacia a dónde va el álbum. Además es totalmente olvidable (¿Cual pista era esta y cual la otra?) por lo ruidoso y apestoso al escucharlo. Por más que lo repases 10 veces seguidas (HORROR INTENSO), no lo vas a recordar.

Para colmo, en mi opinión, la mejor canción de este album es “Left Behind”, el primer sencillo del álbum, que pese a los gritos, tiene unos riffs que enganchan un poquito y no dicen groserías, aparte de que el estribillo es rescatable. También la última canción, “Iowa”, que es la más larga, pero no se asusten, no es muy pesada y repetitiva. Es mucho más relajada, como un descanso, aunque ojo, apenas es salvable.

De todos modos, Iowa es apestoso, hueco, espantoso, como quieran definirlo. Si lo pillan en alguna tienda, salgan corriendo a más no poder.

Toto

Anuncios

15 Respuestas a “Slipknot – Iowa (2001)

  1. Malisima, porque esos payasos de Slipknot cada vez más que encuentro muy desabrido y demasiado vomitante.

    Y otros hasta cuando van a hacer una reseña de Faith No More, porque ya me estoy aburriendo de esperar,

    Saludos.

  2. ¿Cuál es el sentido de una critica como ésta? Si el disco es malo, si no te gusta, si te parece vomitivo … para qué dedicarle una crítica? Es absurdo, infantil. De todas formas, pasa hasta en las mejores familias. Saludos

    • Ya y?… a que se refiere decir eso,,, a mi o a Tonto, dime ya!.

      • De hecho también comparto su opinión, esta banda me desagrada también pero me parece absurdo ponerle un 0 y mucho más ponerle numeros negativos. Pero en fin, solo es mi punto de vista.

      • Se puede comprartir o no, pero es una forma de cuantificar o demostrar el desagrado que a uno le genera. Como cuando uno le pone un 10 a una canción por lo que a uno le gusta.
        Saludos!

        Persy

    • Porque tampoco tiene sentido hablar exclusivamente en la página sobre lo que nos gusta.
      Saludos.

      • Es cierto, pero ensañarse tanto con un disco que evidentemente no te agrada, calificarlo con un “0,0” … suena más a payasada que a comentario serio o con alguna intención al menos. Revestir las bandas que nos gustan a quienes frecuentamos la página de una supuesta superioridad a otras es, absolutamente, infantil … aunque sea “para demostrar el desagrado que te genera”, razón, por cierto, aun más infantil que la crítica original. Cuando uno ha hecho algo idiota, lo peor que puede pasar es que “justifique lo injustificable”. Saludos.

  3. Cuando me martillo un dedo imito a Slipknot

  4. Este disco es puro ruido e inescuchable. Felicitaciones por la critica

  5. Joder… Como ha pasado el tiempo xD

  6. No tenéis ni puta idea

    • Realmente no tenía ni puta idea el objetivo de esta crítica más que por llamar la atención que otra cosa. Es muy vieja esta reseña y todavia me arrepiento de haber hablado así, no es una mala banda, pero solemos hablar mal del Nu Metal, porque es un género que no nos gusta mucho, pero en Realidad ponerle un 0 a esto (o un 1 al Hybrid Theory de LP, un disco que con el paso del tiempo me va gustando cada vez más, sorprendentemente) me parece exagerado. Sinceramente me gusta Slipknot y su último álbum sobre todo, pero no debí haber hecho esta reseña, la hice en el período de la inmadurez y la estupidez humana al mango. Así que mil disculpas por esto, todos tenemos errores.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s