Fargo

Fargo

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 1996
  • Género: Thriller, Drama
  • Director: Joel Coen, Ethan Coen
  • Reparto: William H. Macy, Frances McDormand, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell

Lo Mejor: Frances McDormand, de gran interpretación.

Lo Peor: Algunas escenas sobraban como el innecesario encuentro de la policía con un ex compañero de colegio, no cuajaba con la trama de la película.

Uno de los grandes clásicos de los hermanos Coen en los noventa además de El Gran Lebowski, es sin dudas Fargo. La película trata sobre Jerry Lundegaard (un vendedor de autos con problemas financieros), quien contrata a dos hombres para que secuestren a su esposa, con la intención de pedir rescate sacándole dinero a su suegro adinerado. Lamentablemente para Jerry y el resto las cosas poco a poco no empiezan a salir bien, y lo que parecía un plan para hacerse de unos dólares se termina transformando en una bola de nieve por el desastre que genera y la sangre que termina corriendo.

La historia (que está basada en hechos reales) es muy buena y tiene giros que la hacen cada vez más compleja, por los problemas que genera a los protagonistas, que te terminan atrapando. A eso hay que sumarle las pequeñas dosis de comedia de los Coen que la hacen única.

Pero quienes resaltan la trama son los personajes, muy bien interpretados, en especial Frances McDormand, como la policía encargada de hacer la investigación. Quien personifica a una detective totalmente atípica a la que uno está acostumbrado a ver en policiales. Acá tenemos a una mujer embarazada, con todas sus características y costumbres de pueblerina (es graciosa su forma de expresarse, en especial como dice la frase “yeah”, con la tonada de su ciudad natal), pero con una inteligencia para encajar piezas y descubrir lo que pasó realmente admirable. Gracias a su rol McDormand ganaría el Oscar a mejor actriz ese año.

No hay mucho más para agregar. Como decía, es una de las películas de los Coen más aclamadas. Así que si no la viste no pierdas tiempo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario