Neil Young – Hawks & Doves (1980)

Neil Young - Hawks & Doves (1980)

Puntaje del Disco: 8

  1. Little Wing: 8
  2. The Old Homestead: 8,5
  3. Lost in Space: 7,5
  4. Captain Kennedy: 8,5
  5. Stayin’ Power: 7,5
  6. Coastline: 7
  7. Union Man: 9
  8. Comin’ Apart at Every Nail: 8
  9. Hawks & Doves: 8

Para finales de los setenta Neil Young venía en una buena racha, luego de editar dos discos en vivo triunfales que significaron mucho para el como Rust Never Sleeps y Live Rust las acciones del canadiense venían en alza como quizás nunca antes en su carrera.

Es probable que por lo elevada que había puesto su propia vara su décimo trabajo de estudio, Hawks & Doves (1980) no acaparó gran interes, a pesar de ser un muy buen disco.

Hawks & Doves se dividió en dos lados grabados en circunstancias diferentes. El lado uno compuesto de temas más viejos que se desprendieron de sesiones que iban desde 1974 hasta 1977 y el segundo con grabaciones de principios de 1980.

Este subestimado disco en la carrera de Young se centra basicamente en su faceta country y folk rock, no esperen distorsión o algo de su etapa más oscura, aquí podemos encontrar excelentes country como “Union Man”, “The Old Homestead”, “Captain Kennedy”, “Little Wing” y “Hawks & Doves”, todas manteniendo un buen nivel.

A pesar de ser señalado como un disco en el que no se esforzó demasiado y que solo se lanzó para cumplir su contrato con la compañía discográfica, desde mi lado reivindico a este Neil Young sencillo y que apela a su gran pasión por el folk rock, que es infinitamente más rico que lo que nos ofrecería a lo largo de la década del ochenta en la que lo encontraríamos realmente haciendo discos deslucidos y en general mediocres.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s