Orange is the New Black: Primera Temporada

Orange is the New Black Primera Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2013
  • Género: Comedia, Drama
  • Show Runner: Jenji Kohan
  • Reparto: Taylor Schilling, Taryn Manning, Michael Harney, Jason Biggs, Kate Mulgrew, Natasha Lyonne, Laura Prepon, Nick Sandow, Dascha Polanco, Samira Wiley, Danielle Brooks, Yael Stone, Uzo Aduba, Pablo Schreiber, Constance Shulman, Matt McGorry, Laverne Cox, Lea DeLaria

Lo Mejor: La variedad y calidad de los personajes y quienes los interpretan.

Lo Peor: Progreso un tanto lento al principio que no llama tanto la atención.

Además de House of Cards, el otro gran bastión a nivel series de Netflix es Orange is the New Black. En este caso la protagonista es Piper Chapman, una mujer comprometida que es enviada por 15 meses a prisión, para cumplir su condena de un delito de hace más de 10 años (transportó drogas para su novia traficante).

El eje central de Orange transcurre dentro de esta prisión para mujeres, donde Piper (siendo una ex lesbiana, culta y que estaba en un momento de su vida que hacía foco en su futuro casamiento con Larry), poco a poco empieza a conocer a las demás mujeres que la integran, todas de diferentes personalidades. Donde justamente en cada capítulo se hacen flashbacks en los que se cuenta un poco de ellas (qué era de su vida antes de ser encerradas y cuál fue su crimen).

Pero las internas no son las únicas interesantes. El fantasma de su ex al igual que todo el personal que forma parte de esta prisión e incluso el círculo social y la familia de Piper cumplen su papel desde afuera.

Es así como con el correr de los capítulos la protagonista debe a hacer frente a diferentes situaciones, algunas que generan gracia y otras que marcan la personalidad de Chapman y cómo evoluciona su personaje. Similar a lo que pasa con Walter White en Breaking Bad, Piper pasa de ser una mujer dulce y tranquila a ser una persona un poco más agresiva y que aprende de su contexto.

Lo mejor de la serie es el casting. La cantidad y variedad de personajes femeninos es realmente muy rico. Incluso tenemos un travesti que cumple bien con su papel. El nivel actoral es notable en ese sentido.

También hay que resaltar la trama que tiene sus pequeños giros interesantes e incluso sus escenas graciosas que la hacen más divertida.

Como aliciente, se puede decir que al principio la marcha es un poco lenta. Se encarga más de introducir a los personajes, lo cual está bien y es necesario en toda serie para luego darle más valor. Y si aguantan hasta el final los va a terminar enganchando. Orange is the New Black es un producto de calidad. Por lo menos eso se puede ver en esta temporada, que cuando termina te deja con las ganas de más.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario