Oasis Campeón del Mundial de Bandas 2014!!!

Noel premio

Para sorpresa de algunos, decepción de otros y fortuna de quienes los bancaron desde que comenzaron su camino en las eliminatorias, Oasis se consagró como el gran campeón del Mundial de Bandas.

La banda de los hermanos Gallagher es la primera de la década de los noventa en lograr esta distinción en la historia de los Mundiales del Persi Music. Fue muy meritorio si tenemos en cuenta que lideró sus eliminatorias y ganó su grupo del Mundial. De a poco Oasis pasaba de tener el rótulo de simplemente banda importante de las últimas décadas, para transformarse además en un serio candidato al título. No por nada superó a The Rolling Stones en Semifinales y derrotó con firmeza a The Who en la final.

Un reconocimiento aparte merece la banda de Pete Townshend por el esfuerzo y por llegar por primera vez a la final del Mundial. Mejor suerte para la próxima.

Así cerramos el Mundial de Bandas de este año con Oasis subiéndose al Olimpo de los gloriosos campeones junto a The Beatles, Queen y The Rolling Stones. ¡Felicitaciones al Campeón!

Los Festejos del Campeón

liam celebrando

Tras resultar victoriosos del Mundial de Bandas, nuestro cronista, Piro, se infiltró en los festejos de Oasis, logrando entrevistar a uno de sus grandes protagonistas, Liam Gallagher:

Piro: ¿Qué se siente ser campeón, Liam?

Liam (tambaleando): Somos……. Los mejores…… y yo soy el mejor de todos…. Para ¡Albarn!! All the people… – se pone a cantar irónicamente “Park Life”.

Piro: ¿Estás borracho?

Liam eructa y no contesta. El olor a vino es fuerte.

Piro: ¿Cuál crees que fue la clave de su victoria?

Liam (desorbitado): Yo…… Yo gané este mundial….

Piro: ¿El resto de la banda no tuvo también mérito?

Liam (tratando de pararse): Acompañaron… Y por eso también son campeones… Pero no lo hubieran logrado sin mí!

Piro: ¿Noel no fue importante?

Liam (se pone un poco más serio, casi enojado como si su hermano le quitara protagonismo): Noel escribe las canciones pero quien las canta soy yo.

Piro: ¿A quién le dedicas está victoria?

Liam: A Robbie Williams, Phil Collins, Damon Albarn…. – se queda pensando todas las personas que insultó en su vida – Noel y el Manchestrer United…. FUCK THEM ALL!!!!!!

Piro: Pero Liam ¿también estás insultando a tu hermano?

Liam: Fuck off!!!!!!!

Liam se retiró y tropezó en su huida de las preguntas de Piro. En el camino se encontró con su hermano Noel. Intercambiaron gritos, trompadas y luego se abrazaron y lloraron juntos como dos borrachos.

Noel no hizo declaraciones. Pero agradeció a sus fanáticos por votarlos y siguió su festejo como cuando el Manchester City ganó la Premier League.

Premios del Mundial

El Clásico: The Rolling Stones vs The Beatles. Es la tercera vez que se cruzan en un Mundial, el  primero se lo llevaron los 4 Fantásticos de Liverpool, pero el segundo y el que se desarrolló en este torneo fueron de los Stones, que ahora inclinaron la balanza del historial a su favor.

Enfrentamiento Más Parejo: The Stone Roses vs Red Hot Chili Peppers. Fue un mano a mano tremendo entre dos grupos que nacieron en los ochenta si bien encontraron su popularidad en diferentes épocas. Se sacaron chispas hasta el final pero fueron los comandados por Ian Brown los vencedores.

Revelación: Pulp. Pocos seguramente apostaban a ver a Pulp en las instancias finales del Mundial. Sin embargo, Jarvis Cocker y los suyos eliminaron a titanes como Led Zeppelin y Pearl Jam llegando a semifinales.

Decepción: Nirvana. En una copa mundial donde las bandas de los noventa fueron las que dieron de qué hablar, el grupo grunge que pintaba como uno de los favoritos terminó cuarto en su grupo. Muy pobre lo de Kurt Cobain y compañía.

Bandas Más Valoradas: Las de los noventa. Más allá de la consagración de Oasis, Pulp llegó a semifinales, Pearl Jam, los Manics, Blur y los Pumpkins lograron clasificar a octavos y cuartos de final. Fue un gran mundial para ellos.

Bandas Más Decepcionantes: Las del 2000. Contrario a la gran campaña de Kasabian y Kings of Leon en la Copa Repechaje, el nivel de las bandas de la última década fue muy flojo en el Mundial. Ninguna llegó siquiera a octavos.

El Equipo del Mundial (según mejores posiciones):

  • Voz Principal: Liam Gallagher (Oasis)
  • Guitarra Principal: Keith Richards (The Rolling Stones)
  • Segunda guitarra y voz: Noel Gallagher (Oasis)
  • Bajo: John Entwistle (The Who)
  • Bateria: Keith Moon (The Who)
  • Teclado: Jarvis Cocker (Pulp)

El Equipo de las Pesadillas del Mundial (según peores posiciones):

  • Voz Principal: Alex Kapranos (Franz Ferdinand)
  • Guitarra Principal: Albert Hammond, Jr. (The Strokes)
  • Segunda guitarra y voz: Pete Doherty (The Libertines)
  • Bajo: Paul Simonon (The Clash)
  • Bateria: Patrick Carney (The Black Keys)
Anuncios

6 Respuestas a “Oasis Campeón del Mundial de Bandas 2014!!!

  1. De mi parte solo unas palabras “So sad about us” (¡Aguante The Who!)

  2. gano oasis?…pffffffffffffff el premio lo entrega la FIFA

  3. Liam Gallagher rules!!! :D

  4. Oasis ganándole a The Who? Dónde se ha visto?

  5. Muchas felicidades a Oasis! se lo merecen, ganar el mundial derrotando a la mayoría de sus inspiraciones!

  6. Se dan cuenta que todos los campeones han sido Ingleses, buena música sale de ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s