The Antlers – Uprooted (2006)

The Antlers - Uprooted (2006)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. First Field: 6
  2. Keys: 7,5
  3. Flash Floods Don’t Retreat: 6,5
  4. Nashua: 8
  5. It Seems Easy: 6
  6. Last Folk Song: –
  7. Stonethrower: 6,5
  8. Uprooted: 7,5
  9. I’m Hibernating: 7

The Antlers es una banda de indie folk y posteriormente dream pop surgida a partir del 2006 en Nueva York. Lanzando hasta el momento 5 discos de estudio se le podría considerar un grupo prolífico y de sonido envolvente. La alineación está dada por el compositor/vocalista Peter Silberman, Michael Lerner en batería y Darby Cicci en instrumentación como sintetizadores, bajo y vientos. El reconocimiento mundial de esta banda llegaría hasta el 2009 con el lanzamiento de Hospice, su disco más relevante hasta el momento.

Pero lejos de los arreglos instrumentales complejos y pasajes emotivos que se perciben en Hospice y los subsecuentes trabajos de la banda, los inicios de The Antlers humildes; un proyecto solista por parte de Silberman, creado, grabado y producido por el mismo hombre utilizando técnicas de producción lo-fi análogo tomando como inspiración a The Microphones: de hecho tal es la admiración de Silberman por los trabajos de Phil Elverum que el nombre de la banda se debe a la canción de The Microphones “Antler”.

Por tanto, Uprooted es un disco sencillo de música folk, la instrumentación se mantiene minimalista y las vocales íntimas y frágiles. Ocasionalmente aparecen secciones distorsionadas (al puro estilo de The Glow pt.2), pero en general el disco es acústico y predecible, adormecedor incluso para quienes esperan cosas rockeras. Para destacar están la inspirada “Nashua” y la potente “Keys”. No obstante la mejor cara de The Antlers se viene en forma de los discos sucesores donde hay un avance en cuanto a calidad instrumental y la incorporación de elementos de disco conceptual.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario