The Beta Band – Heroes to Zeros (2004)

The Beta Band - Heroes to Zeros (2004)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Assessment: 9
  2. Space: 8
  3. Lion Thief8,5
  4. Easy8
  5. Wonderful8,5
  6. Troubles8
  7. Out-Side8,5
  8. Space Beatle: 8
  9. Rhododendron: 7
  10. Liquid Bird8,5
  11. Simple: 9
  12. Pure For: 8

Heroes to Zeros (2004) sería el título para el tercero y último LP de The Beta Band. Demostrando su afición por los comics la ilustración de portada fue creada por el artista Kaare Andrews y a su vez el logo de la banda también fue creado por otro caricaturista Dave McCaig.

Autoexigentes con su propio trabajo los escoseces nunca se habían manifestados conformes con el resultado de su obra hasta este disco. Al parecer habían podido hacer de su música algo más directa y compacta como nunca antes, su majestuoso sonido elaborado con climas de gran belleza matizado con la particular voz de Steve Mason parecieran haber encontrado por momentos su busqueda más orientada al pop.

En Heroes to Zeros va a ser dificil que no te guste algún tema pero tampoco vas a encontrar alguno que te vuele la cabeza o que resulte memorable, como “Dry the Rain”. Igualmente como es costumbre las composiciones son de calidad y el resultado final es más que satisfactorio.

A pesar de lo bueno de este nuevo material y de cosechar otra vez críticas positivas la masividad continuaría dandoles la espalda y al poco tiempo decidirían separarse. Siendo una banda injustamente olvidada años después de su separación se los considera una banda de culto, algo de justicia para unos tipos que si bien por la música que hacían no pretendían ser un éxito comercial merecían en su actividad algo más de reconocimiento.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario