Of Montreal – Cherry Peel (1997)

Of Montreal - Cherry Peel (1997)

Puntaje del Disco: 8

  1. Everything Disappears When You Come Around: 8,5
  2. Baby8,5
  3. I Can’t Stop Your Memory: 7,5 
  4. When You’re Loved Like You Are: 8
  5. Don’t Ask me to Explain: 8,5
  6. In Dreams I Dance With You: 7
  7. Sleeping in the Beetle Bug: 7          
  8. Tim I Wish You Were Born a Girl: 8
  9. Montreal: 7
  10. This Feeling (Derek’s Theme): 8
  11. I Was Watching Your Eyes: 7,5
  12. Springtime is the Season: 7
  13. At Night Trees Aren’t Sleeping: 8
  14. You’ve Got a Gift: 7,5 

Los inicios de la banda indie Of Montreal datan a 1996, liderada por el extravagante Kevin Barnes, esta agrupación se encuentra entre una de las más prolíficas de los últimos 20 años (sacando discos casi cada año) y siendo parte del Colectivo Elephant Six se le reconoce por su incesable experimentación y su gusto por el espíritu de la música de los 60s.

En su disco debut Cherry Peel, nos encontramos a un Of Montreal muy distinto a la banda que hoy conocemos, presentando un pop “de garaje”, lo-fi, con un aire y de sentimiento ligero y despreocupado. Combinando esto con las locuras, humor e inocencia de las letras de Barnes, a este trabajo se le ha enmarcado dentro del género conocido como “twee pop”; una subrama del indie pop definida por ser simple, de melodías dulces y letras infantiles.

En su mayoría bordando los dos minutos de duración, las cortas canciones del disco evocan una sensación pacifica y relajada con su sonido folky sesentero. Probablemente en esos años Barnes estuvo enamorado y con el corazón roto por qué esa es la temática que aborda a lo largo del trabajo; el estar perdidamente enamorado/encaprichado (“Everything Disappears When You Come Around”, You’ve Got a Gift”, “This Feelings (Derek’s Theme)”) de no ser correspondido a ese dicho amor (“Baby”, “Montreal”) y de la resignación y aceptación (“I Can’t Stop Your Memory”, “At Night Tree’s Aren’t Sleeping”). Kevin toma toda esa frustración y la hace ligera con su sarcasmo positivo y ligereza lirica.

Con este agradable e inocente disco libre pretensiones, Of Montreal dio el paso a su larga carrera, cabe decir que con el paso de los años irían mejorando al ir alcanzando la madurez, lanzando varias obras de gran calidad durante sus distintas etapas marcadas siempre en una transformación constante, algo envidiable en una época donde es común que muchas bandas se encasillen en hacer siempre de lo mismo o se van desvaneciendo en calidad con el paso de los años.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario