Twin Peaks: Primera Temporada

Twin Peaks Primera Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 1990
  • Género: Suspenso, Drama
  • Show Runners: Mark Frost, David Lynch
  • Reparto: Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn, Warren Frost, Peggy Lipton, James Marshall, Russ Tamblyn, Eric DaRe, Ray Wise

Lo Mejor: La ridiculización de la policía y particularidad de los personajes.

Lo Peor: Algunos aspectos bizarros resultan un poco absurdos aunque delirantes.

Si buscas una serie de culto relativamente vieja recomendable, pueden empezar por esta. Twin Peaks de Mark Frost y David Lynch es una serie que combina un crimen a resolver en un pueblo algo bizarro repleto de personajes muy particulares.

Cuando hablamos de personajes particulares me refiero a gente con actitudes que abordan la locura, obsesión, la infidelidad o la falta de ética, dejando en claro que el misterio no es lo más rico de la serie sino los protagonistas de este pueblo chico que tienen conexiones entre sí.  Así que Twin Peaks llega a ser delirante e incluso cómica.

El protagonista es el agente del FBI Cooper, quien llega al pueblo para investigar el asesinato de Laura Palmer. Ni bien llega Cooper se lo muestra como una persona que se la pasa grabando lo que le pasa y piensa en tapes nombrando a una mujer llamada “Diane”. También se lo muestra disfrutando de placeres como el café, los pasteles, las comodidades del hotel en el que hospeda y que además recurre a sus propios sueños como pistas para resolver el crimen (el del enano es muy famoso e incluso tiene referencias en los Simpsons). Pero como decía el pueblo está repleto de personajes interesantes, entre los cuales destaco a como se ridiculiza a la policía, por ejemplo con un oficial llorón y una secretaria algo chillona. Muy gracioso como se hace referencia constante a la cantidad de comida que consume la policía (en especial rosquillas y pasteles).

El resto de los personajes de Twin Peaks también tiene lo suyo y sobre todo secretos de amorios, incluyendo a la misma chica asesinada, a su entorno, sus amigos, novio, etc.

Con el correr de los episodios poco a poco se van develando los jugadores y lo que ocultan, tomando como eje central el crimen con el que todo inicia. Así que esta temporada está muy buena y tiene un cliffhanger de cierre que te deja enchufado para que también veas la segunda temporada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Twin Peaks: Primera Temporada”

  1. gran critica ! muy de acuerdo, twin peaks es excelente!

    (pd: diane no es una mujer, el agente cooper le puso ese nombre a su grabadora)

Deja un comentario