Black Rebel Motorcycle Club – Take Them On, On Your Own (2003)

Black Rebel Motorcycle Club - Take Them On, On Your Own (2003)

Puntaje del Disco: 8

  1. Stop: 8
  2. Six Barrel Shotgun: 8
  3. We’re All in Love: 8
  4. In Like the Rose: 8
  5. Ha Ha High Babe: 6,5
  6. Generation: 8,5
  7. Shade of Blue: 8
  8. U.S. Government: 8,5
  9. And I’m Aching: 8,5
  10. Suddenly: 8,5
  11. Rise or Fall: 7
  12. Heart + Soul: 7

B.R.M.C. fue un interesante álbum debut, dejando señales de que este grupo podía llegar a destacarse en la última década. Pero para su siguiente trabajo, Take Them On, On Your Own, los Black Rebel adoptan un sonido más guitarrero, enérgico, visceral, con sus muy buenos riffs que parecen una combinación de hard rock clásico con rock alternativo.

Así que lo primero que van a notar es que el disco tiene una vena bastante “rockanrolera” y un ritmo dinámico y rebelde (tanto en su marcha como en el contenido de crítica política de sus letras). En contrapartida, el sonido es un poco denso, explora menos matices y es un poco reiterativo. Solo se sale un poco del molde “Shade of Blue” y la balada acústica psicodélica “And I’m Aching”, que no cuaja con la onda del álbum.

Pero la mayoría de las canciones de Take Them On, On Your Own ofrecen su vibra, destacándose “Generation”, “Suddenly” y “U.S. Government” (que al principio no me gustaba, pero con el correr de los segundos adquiere un ritmo vertiginoso que vale la pena) como las que mejor se adoptan a la fórmula de BRMC. El resto de los temas están bastante buenos y son parejos en lo que ofrecen. Pero como decía: pueden resultar repetitivos, agotar un poco con su sonido espeso y con su longitud de tiempo innecesaria. Por eso el resultado de este álbum cumple si bien está por debajo de lo que hicieron en su primer trabajo discográfico.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario