Red Hot Chili Peppers – Freaky Styley (1985)

Red Hot Chili Peppers - Freaky Styley (1985)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Jungle Man8,5
  2. Hollywood (Africa)7,5
  3. American Ghost Dance8
  4. If You Want Me to Stay7,5
  5. Nevermind: 7
  6. Freaky Styley: 7
  7. Blackeyed Blonde7,5
  8. The Brothers Cup7,5
  9. Battleship7,5
  10. Lovin’ and Touchin’:
  11. Catholic School Girls Rule7
  12. Sex Rap7
  13. Thirty Dirty Birds:
  14. Yertle the Turtle: 8

Luego de un deslucido disco debut los Red Hot Chili Peppers sorprenderían un año después con Freaky Styley, un álbum donde no solo se evidenciaría un avance significativo sino que también fue el de mayor orientación al funk puro en toda su carrera, esto se debió sin dudas al aporte de George Clinton como productor.

Aquí quedo demostrado que los Peppers tenían talento y que solo les hacía falta una mejor organización, inspiración y rumbo musical, y con la producción de la leyenda del funk George Clinton eran capaces de generar un listado de temas parejo y sólido, ideal para los fanáticos del genero. Además de esto reclutó músicos de apoyos de lujo como Maceo Parker en saxofón y Fred Wesley en trombón.

Otro cambio positivo fue el cambio de guitarrista, Hillel Slovak aportó mayor vigor y ductilidad mejorando su sonido, algo que años más tarde superarían con un guitarrista de otro nivel que les posibilitó hacer grandes discos más roqueros como el gran John Frusciante, quien recién se incorporaría a la banda en su cuarto disco Mother’s Milk (1989).

Para los fanáticos de los Red Hot Chili Peppers que solo los conocen por sus discos clásicos y legendarios, Freaky Styley, es una aventura en la que deben embarcarse, ya que mucho de lo que después conocimos de ese funk rock marca registrada se forjó aquí en su trabajo más funk en su larga y exitosa carrera de treinta años con la música.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario