Queen – A Kind of Magic (1986)

MI0003210666

Puntaje del Disco: 8

  1. One Vision: 8
  2. A Kind Of Magic: 9
  3. One Year Of Love: 9
  4. Pain Is So Close To Pleasure: 7
  5. Friends Will Be Friends: 9
  6. Who Wants To Live Forever: 8
  7. Gimme The Prize: 7
  8. Don’t Lose Your Head: 7.5
  9. Princes Of The Universe: 7.5

Grabado entre septiembre de 1985 y Abril de 1986, A Kind of Magic se convirtió en el duodécimo disco de estudio de Queen y sería también el álbum con mayor cantidad de ventas en Inglaterra, para el grupo británico. El disco también se transformaría en el último que incluyó una gira promocional mundial con Freddie Mercury y que los llevaría a llenar el mítico estadio de Wembley en las recordadas presentaciones que quedaron grabadas en un memorable disco doble.

Inspirada en el famoso discurso de Martin Luther King (según dichos de Roger Taylor), “One Vision” es el arranque ideal de este magnífico álbum y una constante en las introducciones de los conciertos que Queen brindaría a partir de entonces. A continuación “A Kind of Magic”, también escrita por el baterista, encontraron inspiración para la letra en la película Highlander, que también se nutriría de la balada “Who Wants to Live Forever” y “Princess of the Universe”.

Menos conocidas, aunque no menos significativas, el disco se completa con temas como la bellísima “One Year of Love”, las rockera “Gimme The Prize” y “Don’t Use Your Head” y “Friends Will Be Friends”, el himno a la amistad, que se alza como uno de los más grandes clásicos en la carrera de Queen.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Queen – A Kind of Magic (1986)”

  1. Oh tan rápido se hizo la reseña de «A Kind of Magic» de Queen, y espero que haga una reseña de Innuendo que debe ser uno de los últimos bueno disco de Queen.

    Saludos.

  2. No sois nada justos con la puntuacion del disco ya que este en si son realmente 8 composciciones, ya que ONE VISION era un single anterior y firmado como QUEEN.
    Hay que reseñar que el disco y como su gira fueron de las mejores en la historia del ROCK y que aun perduran esas actuaciones como la del LIVE AID.
    La puntuacion de ONE YEAR OF LOVE, que este por encima de WHO WHANTS TO LIVE FOREVER.
    No me parece logico ni normal, ya que esta ultima es la mas importante composicion del film HIGHLANDER, ni que decir de ONE VISION, que esla BSO estelar de IRON EAGLE.

    GRACIAS

Deja un comentario