The Xx – Coexist (2012)

The Xx - Coexist (2012)

Puntaje del Disco: 8

  1. Angels: 8,5
  2. Chained: 8,5
  3. Fiction: 8
  4. Try: 8
  5. Reunion: 8
  6. Sunset: 8
  7. Missing: 7,5
  8. Tides: 8
  9. Unfold: 7,5
  10. Swept Away: 8
  11. Our Song: 7,5
  12. Reconsider: 7,5

The Xx había dejado una muy buena impresión con su disco debut y lograrían cierta popularidad gracias a su hit “Crystalized”. Su segundo álbum, Coexist, llegaría en el 2012, donde no muestran grandes cambios sino la consolidación de un estilo. Los Xx se vuelven cada vez más atmosféricos, envolventes, oscuros, con arreglos simples más sutiles y cuidados.

En ese sentido lo mejor del disco viene de la mano del dueto vocal entre Oliver Smith y Romy Madley Crofttiene, que tiene poder a su manera. Puedo decir que son cantantes que no tienen  que envidiarle nada a ninguna estrella ya consagrada del mundo de la música. Sin dudas son grandes intérpretes que transmiten calidez con su voz.

Esto se escucha a lo largo de todo Coexist marcando un nivel estable, sólido, pero reiterativo. Incluso más repetitivo de lo que fue su debut. Para colmo de males, tampoco hay grandes temas que se destaquen. Tal vez el muy buen combo con el que arranca el disco: “Angels” y “Chained”. Sin embargo, la mayoría de las canciones es muy difícil de diferenciarlas entre sí. Lo cual termina transformando al disco en una experiencia que puede aburrir. “Tides” es el único que cambia un poco la onda, con una melodía un poquito (solo un poquito) más movida. De todas formas, el hecho de no mostrar una evolución ni diversificación, hacen de Coexist un álbum una pisca inferior a su predecesor.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario