Robert Fripp – Exposure (1979)

Robert Fripp - Exposure (1979)

Puntaje del Disco: 9

  1. Preface: 
  2. You Burn Me Up I’m a Cigarette: 7,5
  3. Breathless: 9
  4. Disengage: 10
  5. North Star8,5
  6. Chicago: 8,5
  7. NY39
  8. Mary8,5
  9. Exposure: 9
  10. Hååden Two8,5
  11. Urban Landscape: 8
  12. I May Not Have Had Enough of Me but I’ve Had Enough of You: 9,5
  13. First Inaugural Address to the I.A.C.E. Sherborne House:
  14. Water Music I8
  15. Here Comes the Flood9,5
  16. Water Music II: 8
  17. Postscript:

Durante la primer descanso que se tomó con King Crimson, su “Alma Mater” el guitarrista Robert Fripp no se quedaría inactivo. Para 1977 se mudaría a Nueva York cuna de la explosión del punk rock y de lo que luego se conocería como new wave y tocaría y grabaría con artistas como Blondie y The Roches absorbiendo los sonidos de la capital musical del mundo por aquellos años.

A su vez el inquieto artista produciría el segundo trabajo solista de Peter Gabriel y el primero del vocalista Daryl Hall para luego sacarse el gusto y grabar su primer incursión solista: Exposure (1979). Originalmente editado en vinilo como disco doble el maestro Fripp nos ofrece una colección de canciones variadas y con distintos estilos que podemos encontrar en la historia del rock. Destacándose también la participación de varios músicos soberbios como Peter Hamill aportando la voz en “Disengage”, “»Chicago” y  “I May Not Have Had Enough of Me but I’ve Had Enough of You”, Peter Gabriel con voz y piano en “Here Comes the Flood”, Daryl Hall en voces en “You Burn Me Up I’m a Cigarette”, “Mary” y “North Star”, Brian Eno con sintetizadores en “North Star” y “ere Comes the Flood”, Tony Levin en bajo en todo el LP y distintos bateristas como Narada Michael Walden, Phil Collins y Jerry Marotta.

Asimismo en muchos tracks sin invitados estrellas Fripp se las arregla para crear momentos impactantes como “Breathless”, “Hååden Two” y en “Water Music I” y “Water Music II”. En estas dos últimas utilizando una técnica elaborada junto a Brian Eno que sería marca registrada en el sonido de Fripp conocida como “Frippertronics”.

A partir de este momento Fripp no cesaría de ocuparse tanto de su carrera en solitario, en participaciones con otros artistas y en la reformación y consolidación de King Crimson en los años ochenta a su vez descubrió su vocación por la enseñanza donde crearía su propia clase conocida como “Guitar Craft” en 1985 teniendo grandes resultados y su propio grupo conocido como The League of Crafty Guitarist.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario