David Bowie – Tonight (1984)

David Bowie - Tonight (1984)

Puntaje del Disco: 3,5

  1. Loving The Alien: 7
  2. Don’t Look Down: 6
  3. God Only Knows: 5,5
  4. Tonight: 4
  5. Neighborhood Threat: 3,5
  6. Blue Jean: 7,5
  7. Tumble And Twirl: 4
  8. I Keep Forgetting: 3
  9. Dancing With The Big Boys Tonigh: 3

Todo artista por más bueno que sea si tiene muchos años de carrera probablemente tenga un álbum horrible en su haber. Tonight es probablemente el castigo más espantoso del Duque Blanco, quien ya venía dando indicios de que los ochenta estaban influyendo en él con Let’s Dance. De todas formas, Bowie se las arregló para hacer un trabajo exitoso en lo comercial con sus hits como “Modern Love”, “China Girl” y el homónimo “Let’s Dance”. Aunque lejos estaba de ser un disco recomendable de su catálogo.

En Tonight, en lugar de cambiar la formula, le tomó el gustito a la onda del dance pop de los ochenta y lo llevó a un nivel más estrafalario, casi comparable con las porquerías que hizo Rod Stewart también en esta época.

Así que Tonight es un compilado de canciones que tiene  la típica producción horrenda de los ochenta (que suenan como una caja de sonidos que castigan todo buen gusto) y donde a su vez el nivel compositivo de David deja mucho que desear. Temas como “Neighborhood Threat”, “I Keep Forgetting”, “Tumble And Twirl” y “Dancing With The Big Boys” son de lo más bajo que produjo en su vida. Tampoco se salva el que lleva el título del álbum “Tonight”, una cosa mediocre en la que acompaña Tina Turner para darle un gusto aún más molesto. Ni me gusta el cover del clásico de los Beach Boys “God Only Knows”, que me suena a purísimo relleno.

El disco es decididamente malo y tiene muy poco para destacar. Tal vez que intenta ser un poco diverso (hay incursiones en reggae en “Don’t Look Down”) y que hay un tenue esfuerzo para agregar algo más que los horrendos pilones de sintetizadores en canciones como “Loving The Alien”, donde suena algo de guitarras y orquestaciones. Y si buscamos un mejor tema, “Blue Jean” es el único hit potable (tremendamente quemado por radios como Aspen) que podría rescatarse. Pero no esperen mucho más que eso. Tonight es un disco que podría ser llamado tranquilamente: Bowie haciendo basura de los ochenta. ¡Pero qué nivel de basura!

Persy

Anuncios

Una respuesta a “David Bowie – Tonight (1984)

  1. Yo creo que Loving The Alien merece un 8 al menos, es de las mejores que hizo Bowie en los 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s