Mundial de Bandas 2014: Final Fase de Grupos – Inicio de Octavos

mundial_de_bandas_octavos_2014

Terminó la primera fase del Mundial de Bandas del Persi Music que otorgaron grandes sorpresas y tremendas contiendas al igual que el Mundial de Futbol.

Hagamos un recorrido de lo que fue la última semana con los Premios de la Fecha:

Mejor Banda de la Fase: The Rolling Stones. Eran favoritos en el Grupo F y así se dio en las votaciones. Los Stones fue la banda que con mayor liderazgo y diferencia ganó su grupo.

Decepción: Nirvana. Se podrían mencionar varias decepciones en esta categoría. Históricos como Queen, Bob Dylan, David Bowie, The Doors, etc. quedaron afuera. Sin embargo la mayoría dio pelea hasta el final para quedarse al menos con el segundo puesto de su grupo. Esto no pasó con Kurt Cobain y los suyos. La cantidad de votos que recibió la banda grunge fue realmente muy floja.

Revelación: The Stone Roses. No la tenían fácil teniendo a Dylan y Bowie en su mismo grupo. Menos con los Arctic Monkeys como la mejor banda de las eliminatorias del 2000 y además con la amenaza de los Smashing Pumpkins. De todas formas, pisaron firme en el grupo B y terminaron en el merecido primer puesto.

Grupo de la Muerte: Grupo E. Potencias como Led Zeppelin, Nirvana y The Doors tuvieron que verse las caras en un mismo grupo. Zeppelin supo liderarlo de principio a fin con su historia, pero Pixies dio la sorpresa dejando afuera a The Doors (que combatió hasta último momento) y Nirvana que estuvo lejos de la performance esperada.

Grupo Más Parejo del Mundial: Grupo H. Podría ser considerado también un grupo de la muerte. Lo interesante del H fue que hubo una disputa demasiado pareja entre Pearl Jam, Bon Jovi y un Radiohead que pisaba siempre los talones para hacerse del segundo lugar. El primero lo ganó The Beatles pero sin tanta holgura.

Bandas Más Valoradas: Las Bandas de los Noventa. A diferencia de la Copa Repechaje las bandas de los noventa tuvieron una muy buena fase de grupo. Nada menos que 7 de 8 llegaron a clasificar a Octavos de Final, remarcándose una fuerte presencia de bandas de Brit Pop como Oasis, Blur y Pulp. ¿Será este su Mundial?

Bandas Menos Valoradas: Las del 2000. En el Mundial las Bandas nuevas hacen bastante agua contra los grupos históricos. Una luz de esperanza dieron Kasabian y Kings of Leon que llegaron como finalistas de la Copa Repechaje. Pero en el Mundial ninguna llegó siquiera a Octavos.

Inicio de Octavos de Final

Hoy comenzamos con los mano a mano, con los Octavos de Final que tendrán algunos duelos interesantes.

Como siempre, tendrán que votar a su banda favorita de cada cruce. La etapa de Octavos estará cerrando el 08/07/2014.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario