Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2014

tUnE-YaRdS – Nikki Nack

tUnE-YaRdS - Nikki Nack

Fecha de lanzamiento: 05/05/2014

Puntaje del Disco: star-rating-3m1

El proyecto experimental de tUnE-YaRdS viene creciendo mucho en estos años. Recientemente lanzaron su tercer disco, el cual recibió críticas realmente muy positivas. Con Nikki Nack el dúo conformado por Merrill Garbus y Nate Brenner llevan a un nivel más allá su estilo en la que toman influencias de ma música africana y la electrónica. Nikki Nack es un trabajo que me hace acordar mucho a Vampire Weekend (especialmente su debut), demostrando que mientras experimentan parece que están jugando, divirtiéndose, para luego grabar el resultado. Algunos cuantos pasajes del álbum son entretenidos, otros suenan como una caja de sonidos que no llaman mucho la atención.

Lily Allen – Sheezus

Lily Allen - Sheezus

Fecha de lanzamiento: 06/05/2014

Puntaje del Disco: star-rating-3

Para su tercer y postergado álbum, Sheezus, Lily Allen abandono su faceta de observadora que relataba a la perfección en sus letras sus problemas como ninguna artista de su generación con humor e inteligencia, y se inclinó por un sonido demasiado orientado al pop electrónico para mi gusto, algo que lamentablemente esta de moda por estos años, con más similitudes con Katy Perry o Rihanna que con sus buenos antecedentes.

Podemos rescatar algunos momentos como “URL Badman” o “L8 Cmmr” con mención incluida, a pesar de ser inglesa, al mejor jugador de futbol de todos los tiempos: “My lover, my lover shoots and scores like he’s Maradona”.

The Horrors – Luminous

The Horrors - Luminous

Fecha de lanzamiento: 06/05/2014

Puntaje del Disco: star-rating-4

El tercer álbum de The Horrors, Skying, fue tan bueno que difícilmente esperábamos algo superador para su siguiente incursión discográfica que finalmente conoceríamos a principios de Mayo de este año.

Luminous es algo más directo pero carece de composiciones elevadas como si tenía su antecesor. Aún así los ingleses prueban que pueden balancear sonidos épicos con memorables melodías y que continúan con ese espíritu aventurero que los obliga a probar nuevas cosas, arriesgarse y no quedarse en una situación cómoda.

Little Dragon – Nabuma Rubberband

Little Dragon - Nabuma Rubberband

Fecha de lanzamiento: 09/05/2014

Puntaje del Disco: star-rating-3m1

Nabuma Rubberband es el cuarto disco de estudio de la banda sueca Little Dragon. Siendo ya un grupo abocado a la electrónica y partidario del Synth Pop revival de estos últimos años, en este nuevo trabajo demuestran de lo que son capaces. Arreglos precisos, sutiles y contundentes generando atmósferas interesantes y resaltando la fantástica voz de la oriental Yukimi Nagano. Las canciones de Nabuma Rubberband tiene buen nivel. Si te gusta el género, probablemente te agrade este álbum. Caso contrario, puede tender a aburrirte en algunos tramos. Pero no deja de ser un buen disco.

Neil Young – A Letter Home

Neil Young - A Letter Home

Fecha de lanzamiento: 12/05/2014

Puntaje del Disco: star-rating-3m1

Neil Young siempre sorprende y no deja de hacerlo con el correr de los años. En este caso lanzó una colección de covers de canciones de artistas en su mayoría contemporáneos a los comienzos de su carrera como Bob Dylan, Bruce Springsteen y Willie Nelson, entre otros y algunos anteriores de la década del 50.

Para hacer más particular la publicación Young grabó el disco en una cabina de grabación analógica propiedad de Jack White en su estudio, Third Man en Nashville, dándole un sonido especial similar al de un antiguo vinilo.

The Black Keys – Turn Blue

The Black Keys - Turn Blue

Fecha de lanzamiento: 12/05/2014

Puntaje del Disco: star-rating-4m

Luego del éxito que significó El Camino, catapultando a The Black Keys como una banda más mediática y reconocida, su próximo disco sería esperado con ansias. Así llegaría Turn Blue, donde el dúo muestra una evolución significativa en su sonido, quedando lejos el garaje rock sucio y blusero de sus primeros años e incluso marcando diferencias del rock efectivo de El Camino. Turn Blue es un álbum más atmosférico, oscuro, psicodélico, espacial, donde los grandes riffs de Dan Auerbach no es lo más importante (aunque sigue ofreciendo buenos solos de guitarra). Acá se florea el bajo y los teclados ofreciendo arreglos más elaborados de los que estábamos acostumbrados en ellos. El resultado es muy bueno, especialmente la primera parte del disco, con varias canciones notables como la floydeana “Weight of Love”, el hit instantáneo “Fever” y “Bullet in the Brain”. Tal vez no sea enteramente consistente pero Turn Blue es uno de los discos más disfrutables del año.

Coldplay – Ghost Stories

Coldplay - Ghost Stories

Fecha de lanzamiento: 16/05/2014

Puntaje del Disco:star-rating-2m

En algún lado declararon que Ghost Stories significaría una vuelta a las raíces de Coldplay. A ese sonido depresivo y letárgico pero efectivo a la hora de ofrecer baladas sentimentales. De hecho Chris Martin se basó en su ruptura con la actriz Gwyneth Paltrow para hacer Ghost Stories. Así que se podría decir que es un disco conceptual sobre romper una relación amorosa y su aceptación (un bajón). Pero Coldplay no ofrece nada parecido a Parachutes y mucho menos a A Rush of Blood to the Head. Acá tenemos un disco con más enfoque en la electrónica de estos días, que no transmite melancolía ni la energía que tenía Coldplay en sus primeros años. De hecho tiene cierto dejo todavía del molesto sonido colorido optimista de Mylo Xyloto. Ghost Stories no es un glorioso retorno, es un disco que aburre más de lo que transmite. Algunos pocos momentos como el single “Magic” prevalecen, pero no esperen mucho más.

50 Cent – Animal Ambition

50 Cent – Animal Ambition

Fecha de lanzamiento: 03/06/2014

Puntaje del Disco: star-rating-3m1

Luego de doce años de fructífero trabajo en las huestes de Dr. Dre y Eminem el rapero 50 Cent decidió abrirse y editar sus próximos proyectos bajo su propio sello, G-Unit.

El primer paso lo daría con Animal Ambition su primer LP en cinco años, un buen disco pero que no alcanza los estándares de sus años de esplendor. Pero este lanzamiento será solo el comienzo porque planea editar este mismo año un segundo trabajo en unos meses que ya tiene completado titulado: Street King Immortal.

Kasabian – 48:13

Kasabian - 48 13

Fecha de lanzamiento: 06/06/2014

Puntaje del Disco: star-rating-3m1

En Noviembre del año pasado en su canal oficial de Youtube el propio Serge Pizzorno, cerebro de Kasabian, encendería la mecha anunciando que luego de estar en estudio por seis meses conoceríamos lo nuevo de la banda de Leicester en 2014.

48:13 sería el nombre elegido, es la duración total del disco, con canciones que se acercan más al Indie alternativo bailable y electrónico de sus primeros trabajos que al rock alternativo y experimental que habían incorporado desde West Ryder Pauper Lunatic Asylum y ratificado en Velociraptor! Una decisión reprochable teniendo en cuenta el producto final que demuestra que en esta ocasión no tenían demasiado que decir.

Jack White – Lazaretto

Jack White - Lazaretto

Fecha de lanzamiento: 10/06/2014

Puntaje del Disco: star-rating-4

En su segunda incursión solista, Lazaretto, encontramos un Jack White autentico capaz de entregarnos una paleta de sonidos variada como pocos artistas pueden en la actualidad. Sobre esto declararía: “Definitivamente no hay un sonido, hay muchos como en Blunderbuss. No elijo un estilo y escribo una canción, escribo lo que se me viene a la mente y después descubro en que se convierte.”

Como dato curioso la edición en vinilo vendió en su primera semana 40,000 copias y se convirtió en el de mayor venta en este formato desde que se empezó a medir en 1991 superando a Vitalogy de Pearl Jam que tenía ese record.

Lana del Rey – Ultraviolence

Lana del Rey – Ultraviolence

Fecha de lanzamiento: 17/06/2014

Puntaje del Disco: star-rating-4

Dan Auerbach estuvo trabajando bastante evidentemente en los últimos años. No solo lanzó un nuevo disco con The Black Keys sino que colaboró como productor de Lana del Rey en Ultraviolence. Lo que la bella cantante logra con la ayuda de Dan es muy bueno. Por un lado, porque logra despegarse de la fórmula del éxito de “Video Games”, que también la llevó a ser criticada por reformularla constantemente en todos los temas de su disco debut “Born to Die”. Lana logra un nuevo sonido, madurando y priorizando lo que importa: su calidad como artista. Ultraviolence es atmosférico, oscuro, con ciertas influencias en la psicodelia y blues, sin perder su fisionomía de “estrella del pop”. O mejor dicho sin dejar de lado su costado como vocalista. Ultraviolence es el salto que necesitaba Lana para demostrar que era más que un simple Hit.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2014”

Deja un comentario