Regina Spektor – Far (2009)

Regina Spektor - Far (2009)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. The Calculation7,5
  2. Eet8,5
  3. Blue Lips: 7,5
  4. Folding Chair: 7
  5. Machine: 6,5
  6. Laughing With: 8
  7. Human of the Year: 8
  8. Two Birds: 7
  9. Dance Anthem of the 80’s8,5
  10. Genius Next Door7
  11. Wallet7,5
  12. One More Time with Feeling7
  13. Man of a Thousand Faces: 7,5

El quinto trabajo en la carrera de la virtuosa cantante y compositora Regina Spektor sería fundamental y esperado por casi tres años por sus fans. Luego de dar un salto enorme en popularidad en su antecesor Begin to Hope (2006), Spektor debía estar a la altura de las exigencias en Far editado finalmente en Junio de 2009.

Para este importante desafío Regina decidió darle variedad a su sonido y trabajar con cuatro reconocidos productores que le darían su toque a cada pista en la que participaría cada uno. Regina comparó el proceso de composición con tomar clases y en esta oportunidad tenía ganas de tener múltiples profesores.

Por un lado Mike Elizondo, famoso por su trabajo junto a otra talentosa vocalista como Fiona Apple, con quien grabó cuatro trakcs entre los que se destacan uno de los puntos altos como el pegadizo single “Eet”, Jeff Lyne antiguo miembro de Electric Light Orchestra y The Traveling Wilburys fue el encargado de producir otros cuatro temas con “Blue Lips” y “Wallet” como los más efectivos, con David Kahne había ya trabajado en su anterior material y en este caso la secundaría tan solo en un par de tracks “Human of the Year” y “One More Time with Feeling”, y por último Jacknife Lee, quien cuenta en su haber ser productor de U2, R.E.M. y Weezer entre otros nombres importantes del mundo del rock, quien trabajo junto a Spektor en tres canciones entre ellas dos muy importantes como su primer single “Laughing With” y “Dance Anthem of the 80’s” una de los mejores y más originales canciones en todo el álbum.

Far termina siendo una colección de buenas canciones manteniendo la esencia de sus anteriores materiales, más allá de los distintos matices que le aportaron cada uno de sus productores. A pesar de no tener composiciones demasiado brillantes podemos decir que cumple con las expectativas generadas y deja en claro que es una de las cantes más creativas e importantes en la actualidad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario