House of Cards: Primera Temporada

House of Cards Primera Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2013
  • Género: Drama
  • Show Runner: Beau Willimon
  • Reparto: Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Kate Mara, Corey Stoll, Kristen Connolly, Sakina Jaffrey

Lo Mejor: Lo atrapante que se vuelve la trama al final de temporada.

Lo Peor: Lenta al principio.

Cuando Netflix apareció en el mundo como alternativa para ver películas desde tu casa pagando un abono mensual, tuvo su éxito. Pero irían más allá cuando empezarían a producir sus propias series. La más importante hasta ahora es posiblemente House of Cards.

House of Cards es un drama que centra su principal foco de atención en la política de EEUU: todos los complots, negociaciones, presiones y mostrando hasta el punto más bajo de lo que son capaces estos jugadores para lograr lo que quieren.

El protagonista es el congresista Francis Underwood, interpretado de manera excelente por Kevin Spacey, quien se lo nota cómodo en el papel, demostrando el poder, la codicia, el carisma, lo estratega y lo pragmático que resulta este importante político estadounidense. Underwood es un personaje que busca venganza por no haber sido considerado para una posición importante desde el principio y que solo busca su beneficio personal.

A su lado está su esposa, Claire (interpretada por Robin Wright, de gran performance), directora de una organización ambiental sin fines de lucro, que comparte características similares a las de Frank. Es elegante, fría y cuando se plantea algo deja de lado sus valores contar de lograrlo.

Entre Francis y Claire hay una relación muy particular. Comparten sus éxitos, siendo figuras públicas, se piden favores, también son capaces de chocar entre sí cuando sus intereses se interponen e incluso se cuentan sus propias infidelidades (dando a cuenta que todo es parte de una estrategia).

Desde la otra cara de esta serie tenemos a Zoe Barnes (Kate Mara), una periodista ambiciosa que busca crecer con sus historias y se nutre de la información que le brinda Underwood. Y luego está Peter Russo, el congresista que sufre la mayor parte de las extorsiones de Francis. Son ejemplos de personas usadas por el protagonista de la serie para su propio beneficio.

En cuanto a la serie en sí, House of Cards es bastante lenta en sus primeros capítulos. Hay que darle tiempo a que sus tramas vayan creciendo, para no solo conocer más y más a sus personajes sino que se vuelvan cada vez más intensas y peligrosas sus relaciones. Así que si le tienen paciencia, van a poder disfrutar de una muy buena serie, que es atrapante sobre todo en los capítulos finales de temporada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario