Ween – Chocolate and Cheese (1994)

Ween - Chocolate and Cheese (1994)

Puntaje del Disco: 9

  1. Take Me Away: 8,5
  2. Spinal Meningitis (Got Me Down): 9
  3. Freedom Of ’76: 9
  4. I Can’t Put My Finger On It: 8,5
  5. A Tear For Eddie: 9,5
  6. Roses Are Free: 9,5
  7. Baby Bitch: 9
  8. Mister Would You Please Help My Pony: 8
  9. Drifter In The Dark: 7,5
  10. Voodoo Lady: 9
  11. Joppa Road: 8,5
  12. Candi: 5
  13. Buenas Tardes Amigo: 8
  14. The HIV Song: 6
  15. What Deaner Was Talkin’ About: 9
  16. Don’t Shit Where You Eat: 8,5

Si Pure Guava te gustó pero te resultó difícil, Chocolate and Cheese (cuarto álbum de estudio de Ween) te va a gustar más. Este disco del dúo suele ser reconocido como uno de los más convencionales y uno de los mejores de su discografía.

Como ya es costumbre Ween hace sus sanas locuras. Son irónicos, sardónicos y muy divertidos. Si estos muchachos hicieran una película de comedia sería un espectáculo. A eso hay que sumarle que tampoco abandonan el hábito de experimentar y abordar distintos género logrando un estilo alternativo único. Tal es así que en cada una de las canciones del disco se las ingenian para sonar como una banda totalmente distinta. Pero lo que destaca a Chocolate and Cheese es que son un poco más accesibles por sus excelentes melodías. Es como si los hermanos Ween se sintieran cada vez más cómodos con lo que hacen, dandonos la posibilidad de escuchar su genialidad de sus primeros trabajos pero a otro nivel.

Respecto a sus canciones, desde que comienza el álbum te atrapa con su calidad. Pero hay dos canciones que destacan para mí sobre el resto. La primera es “A Tear For Eddie”, un hermoso corte instrumental de solos de guitarra que rememoran a grupos progresivos como Floyd, aunque es Dean Ween sumamente inspirado. Y luego está “Roses Are Free” que debe tener la mejor melodía pop de este trabajo.

Después tenemos incursiones de lo más diversas. Canciones que abordan el funk como ““Voodoo Lady”, una balada folk encantadora en su melodía y bastante dura para cualquier mujer que la escuche (o lea) “Baby Bith”, un corte acústico de aire gauchesco interpretado en inglés y español tal es el caso de “Buenas Tardes Amigo”, cortes más bizarros como “I Can’t Put My Finger On It”, etc. Todas las canciones son entretenidas. La única que resulta un relleno que sobre es “Candi”.

De todas formas, Chocolate and Cheese es un álbum excelente, un poco tapado tal vez por el año en el que fue lanzado (1994, impresionante la cantidad de buenos discos de ese año), pero muy recomendable para todo aquel que quiera empezar a conocer a este  grupo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario