Rammstein – Reise, Reise (2004)

Rammstein - Reise, Reise (2004)

Puntaje del Disco: 8

  1. Reise, Reise: 7,5
  2. Mein Teil: 8,5
  3. Dalai Lama8
  4. Keine Lust: 9
  5. Los: 9
  6. Amerika: 7,5
  7. Moskau: 7,5
  8. Morgenstern: 8
  9. Stein Um Stein: 8
  10. Ohne Dich: 8,5
  11. Amour: 7

A pesar de no mostrar demasiada variedad y de repetir la formula de heavy metal industrial disco tras disco pocas bandas en el mundo pueden sonar tan compactas y potentes a la vez como los alemanes de Rammstein.

En su cuarto álbum de estudio Reise, Reise (2004) la banda deja de lado los sintetizadores y apoya a su rock pesado con la utilización de orquestas sinfónicas haciendo su música un poco más lenta.

En Reise, Reise encontramos temas fundamentales en la carrera de Rammstein como “Keine Lust” que trata sobre la discriminación física algo que se puede comprobar en el video que grabaron para promocionarla, “Los” gran track con variedad de ritmos que comienza con un ritmo de guitarra acústica seguido de una batería, percusiones y teclados. A la mitad de la canción comienzan riffs de guitarra eléctrica, y hasta el final, se vuelve a escuchar la guitarra acústica con la que termina, “Amerika” dedicada a criticar la globalización de Estados Unidos también hace falta ver el video, “Mein Teil” inspirada por un caso de canibalismo en la ciudad de Rotenburgo en el año 2001 y “Ohne Dich” un tema entre épico y de amor atípico dentro de lo que suelen hacer.

Reise, Reise funcionó muy bien, no tanto en Estados Unidos pero si en especial en los charts europeos y fue número uno en Alemania, Rusia, Austria, Suiza, Islandia, Finalndia, Estonia y en México.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Rammstein – Reise, Reise (2004)

  1. El peor disco de Rammstein para mí sin dudas. No se que quisieron hacer, a mi el Rosenrot me gustó más que éste, pero bueno.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s