System of a Down – Toxicity (2001)

System of a Down - Toxicity (2001)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Prison Song: 9
  2. Needles: 8,5
  3. Deer Dance: 8
  4. Jet Pilot: 7,5
  5. X: 7,5
  6. Chop Suey!: 10
  7. Bounce: 7
  8. Forest: 8,5
  9. ATWA: 9,5
  10. Science: 9
  11. Shimmy: 7
  12. Toxicity: 10
  13. Psycho: 8,5
  14. Aerials: 10

El primer album de System of A Down fue un debut excelente y convirtió a esta banda como una de las mas prometedoras del nuevo mundo del metal, pero con Toxicity llegaron a un punto más lejos que nadie. Este es el segundo LP de SOAD lanzado el 4 de septiembre del 2001, justo una semana antes del atentado del 11 de septiembre en NY.

El sonido agresivo y estruendoso de SOAD empieza a madurar, los efectos ahora tienen mayor calidad y la producción es mucho mejor aún. No solo el cantante principal es Serj Tankian ahora sino también lo es Daron Malakian.

Nada más a la salida del álbum quedó primero en las listas estadounidenses, no por su polémica, sino por la agresiva y deliciosa calidad que tenía en su momento y que aún los jovenes siguen disfrutando y gozando esa sensación que transmite escucharlo hasta el día de hoy.

Singles como «Chop Suey», no fue emitido por las cadenas Estadounidenses, por el mensaje que transmitía, pero hasta el día de hoy es la mejor canción de SOAD sin dudarlo, y se volvió un éxito rotundo hasta el día de hoy. Una canción que se convierte en un símbolo del género. Tampoco nos olvidemos en buscar puntos como «Toxicity», un tema inolvidable que se transmitía mucho y es popular aún hasta el día de hoy. Otro punto alto es la épica «Aerials» que con el mensaje y con su outro la hacen también una canción destacada del disco. Aunque «ATWA» también es mi favorita.

Por otro lado, no se pierde la agresividad del debut, pistas como «Needles», «Jet Pilot» o «Bounce» ya podrían haber encajado perfectamente en el primer álbum. Pero no se baja la energía al escuchar los 14 temas que son más de 40 minutos demoledores.

Sin dudarlo, Toxicity es el mejor trabajo de la banda. Estuvo muy de moda durante el atentado, pero ahora es considerado como un himno en el nuevo milenio del género. No es un álbum perfecto, pero puntos débiles tampoco tiene. Me imagino que algunos de los escritores lo habrán escuchado antes de la reseña y ahora quiero compartirla. Es mi favorito del género, de los mejores discos que hay.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

4 comentarios sobre “System of a Down – Toxicity (2001)”

  1. Bueno, esta vez pido disculpa por lo que he posteado con ofensa a Toto por algo que no me gustó la reseña de hoy, pero la verdad que si no voy a ofender más por la cuenta y lo único quiero pedir un favor que Toto haga una reseña de Faith No More o sino me largo de aquí.

Deja un comentario