Game of Thrones: Cuarta Temporada

Game of Thrones 4

Puntaje de la Temporada: star-rating 5

  • Año: 2014
  • Género: Fantasia, Drama, Acción
  • Show Runners: David Benioff, D.B. Weiss
  • Reparto: Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Maisie Williams, Kit Harington, Sophie Turner, Iain Glen, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, Charles Dance, Jack Gleeson, Rory McCann, Isaac Hempstead Wright, John Bradley, Aidan Gillen, Conleth Hill, Jerome Flynn, Gwendoline Christie, Sibel Kekilli, Ian McElhinney, Kristian Nairn, Natalie Dormer, Stephen Dillane, Rose Leslie, Daniel Portman, Liam Cunningham, Carice van Houten, Michael McElhatton, Jacob Anderson, Iwan Rheon, Owen Teale

Lo Mejor: Es una temporada más compacta y más nutrida de situaciones importantes e impactantes.

Lo Peor: Ciertos cambios respecto al libro que no terminan de cerrar.

Ayer se emitió el último capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones, para mí la mejor de todas hasta ahora, así que no puedo dejar de comentar esta fabulosa serie que desde mi punto de vista es la mejor de la actualidad.

Habiendo leído los libros era esperable que esta temporada iba a estar repleta de una cantidad de situaciones realmente importantes desde el principio hasta el último capítulo. Por supuesto con ciertas modificaciones respecto a los libros para hacer la historia más televisiva y entretenida.

Algunos cuantos televidentes no lectores se preguntaran: ¿Cómo puede seguir Game of Thrones luego del impacto que significo la Boda Roja?

Robb Stark era el héroe o líder con valores que todos querían ver en el trono de hierro. Su trágica y espeluznante muerte junto a su madre y esposa, marcó un quiebre importantísimo. Muchos fans incluso se quejaron y dictaminaron que después de este capítulo no volverían a ver a la serie. Ver morir a Robb cómo murió es decepcionante para el que espera que el bien triunfe sobre el mal. De hecho a lo largo de la serie la mayoría de las situaciones fueron muy negativas y puras pálidas para los Stark desde la primera temporada.

Este frenesí de malas noticias se corta un poco cuando parecía que la serie no tenía ya un líder a quién seguir. De hecho Masie Williams (Arya) en entrevistas remarcó que esta temporada “iba a ser de los buenos”.

Más precisamente en cuanto a las tramas en sí, Jon Snow empieza a tener más protagonismo en el enfrentamiento contra los salvajes. Arya profundiza su relación con el Perro luego de la muerte de su hermano y madre, deambulando por Westeros. Tyrion debe hacer frente a las acusaciones de su propia familia. Jaime vuelve a Kings Landing como un personaje muy cambiado luego de que le cortan la mano. Briene intenta cumplir su promesa de proteger a las niñas Stark pese a la muerte de Cathelyn. Bran sigue con su camino místico más allá del muro en busca del cuervo de 3 ojos. Dany invade y se queda en Meereen para crecer como gobernante. Y así podemos seguir largo rato.

Lo importante que tienen que saber los seguidores de la serie es que esta temporada está plagada de muertes. Si la Boda Roja te pareció mucho la cosa no termina.

En cuanto a los episodios si buscamos uno destacado, hay varios. El capítulo 9 (históricamente el más importante) no es el único que sale del molde. De hecho el final de temporada para mí lo supera y me atrevo a decir que es el mejor cierre de temporada en lo que va de Game of Thrones. Casualmente se denominó “The Children”, el mismo día que fue día del padre, poniendo muy bien como concepto “los chicos” de las diferentes tramas.

También hay que destacar el capítulo 2, marcando un quiebre muy importante como la Boda Roja (en este caso se llama la Boda Purpura), los capítulos del 6 en adelante con todo lo que debe afrontar Tyrion y por supuesto el 9 con la ansiada en el batalla del Muro.

La cuarta temporada de Game of Thrones es la más pareja y de más alto vuelo hasta ahora. Así que no dejen de verla y disfrutarla.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario