Clap Your Hands Say Yeah – Clap Your Hands Say Yeah (2005)

Clap Your Hands Say Yeah - Clap Your Hands Say Yeah (2005)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Clap Your Hands!: 7
  2. Let the Cool Goddess Rust Away7,5
  3. Over and Over Again (Lost and Found)8
  4. Sunshine and Clouds (And Everything Proud):
  5. Details of the War: 8,5
  6. The Skin of My Yellow Country Teeth: 8
  7. Is This Love?: 6
  8. Heavy Metal: 7
  9. Blue Turning Gray: 6,5
  10. In This Home on Ice7,5
  11. Gimmie Some Salt: 8
  12. Upon This Tidal Wave of Young Blood7,5

Clap Your Hands Say Yeah es uno de los tantos grupos en este nuevo milenio que adquirió notoriedad gracias a internet y no a través de los medios convencionales o por una compañía discográfica.

Su autotitulado disco debut fue editado, promocionado todo por ellos mismos en Estados Unidos en Septiembre de 2005 y meses más tarde en el Reino Unido, aunque paso casi desapercibido por el público general hasta que recibió el visto bueno por parte blogs musicales y en especial del sitio Pitchfork Media que lo califico con un 9 sobre 10. La demanda subsiguiente que tuvo Clap Your Hands Say Yeah fue tal que tuvieron que reeditarlo ya que su primer lanzamiento había sido bastante pequeño. Mucha más atención causaron cuando dos eminencias como David Bowie y David Byrne fueron vistos en algunos de sus shows.

Su sonido no difiere demasiado a lo que escuchamos en cualquier banda de Indie rock en la actualidad, sonando inmediatamente familiar y accesibles para el oyente que se interesó en ellos.

Este buen disco debut resulta bastante agradable para los oídos, y aunque sea un poco desmedidas a mi entender las muy buenas críticas iniciales que les generaron su repentina fama se nota que el grupo cuenta con mucho potencial algo que deberán revalidar en su siguiente disco que será mucho más examinado por los expertos y esperado con mucha mayor expectativa.

F.V.

 

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario