System of a Down – System of a Down (1998)

System of a Down - System of a Down (1998)

Puntaje del Disco: 9

  1. Suite-Pee: 9,5
  2. Know: 8
  3. Sugar: 9
  4. Suggestions: 8,5
  5. Spiders: 8,5
  6. Ddevil: 7,5
  7. Soil: 7
  8. War?: 9,5
  9. Mind: 9
  10. Peephole: 8
  11. CUBErt: 8
  12. Darts: 7
  13. P.L.U.C.K.: 9

System of a Down es una banda de ascendencia Armenia y estadounidense formada en Los Angeles en 1995. Desde entonces ya tenían grabados demos y eran conocidos como Soil. Solo los vendían en sus presentaciones. Pero en 1997 la agrupación se reformó cuando Andy Khachaturian (baterista) se fue quedando Serj Tankian como vocalista, Daron Malakian como el guitarrista, Shavo Odadjian como bajista y John Dolmayan en bateria (quien ya se había conocido con Serj).

En 1998, lanzan de forma oficial, System of A Down, donde las canciones de este disco al igual que toda su discografía tratan temas como el maltrato infantil, la violencia, la guerra, etc… ; al igual que su portada, correspondiente al póster anti fascista The Hand Has 5 Fingers, creado por el artista John Heartfield durante la Segunda Guerra Mundial. Como referencia a dicho trabajo, en la parte trasera del álbum se puede leer lo siguiente: “The hand has five fingers, capable and powerful, with the ability to destroy as well as create”.

Este debut está considerado uno de los mejores en el género y catapultó a SOAD como una de las bandas prodigias en ese tiempo, al igual que Queens of The Stone Age con su homónimodebut y Deftones con Around The Fur, entre otras tantas.

Se recuperan sonidos que se han sacado de sus primeros demos y mejor producidos. De esta manera queda un álbum fenomenal, sin respiro, con un sonido muy crudo y sucio, de efectos muy bien producidos y cambios de ritmo cortables y despedazantes. Las influencias del metal clásico lo hacen un disco diferente, lo que acompaña aun mejor las crujientas y chillidas voces de Serj Tankian, quien nunca pudo caracterizar mejor en otro álbum de la banda. Es una voz que come crudo a cualquier oyente. Daron Malakian, también tiene sus momentos.

Nunca una manera más buena de iniciar un disco que “Suite-Pee”, una pista de mucho peso que mantiene ese ritmo que sigue a través de todo el trabajo. “Sugar” es el sencillo que llevo a la banda al éxito y a las rotaciones por MTV junto a otros medios. Una canción memorable. “War?” sin dudas es el mejor corte del disco con un ritmo imprudente que se come todo y unas letras muy ANTI FACISTAS (con Mayúscula).

Después hay un tema que se interpone ante todo el álbum cambiando el ambiente de una forma estruendosa, y esa es “Mind”, que comienza con un ritmo de guitarra tranquilo para poner luego una explosión de guitarras. Se nota claramente la influencia de la canción “Children of The Grave” de Black Sabbath (Master of Reality, 1971), por su outro.

La fiesta sigue y terminamos con “P.L.U.C.K”, una pista excelente donde cantan Serj Tankian y Daron con ese «Watch Them All Fall Down» que puede despertar a cualquiera.

Conclusión: System of A Down es un clásico que va a perdurar en la historia del metal y además es uno de mis favoritos del género. Un excelente álbum, pero la fama, el éxito y la crítica nunca llegarían tan alto como con su siguiente trabajo.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

10 comentarios sobre “System of a Down – System of a Down (1998)”

    1. Jajajajajajajaja te lo dije Faith No More es una de la primera banda de Metal Alternativo y es más original que esta.

    1. Bueno, en mi opinión no me gusta System of a Down por algo que no veo tan original y eran una banda tan sobrevalorada, mejor prefiero más Faith No More, y eso.

      1. Me gusta mas Angel Dust que este, pero no sabré reseñarla men.
        Y si, Mike Patton fue el papa del metal alternativo y del nu también, y Serj Tankian le copio el estilo, no digo que Serj sea un mal cantante es mas es de lo mejor pero es un copy paste del maestro, además Mike tiene vocales muy variadas y bellas, y las letras del disco (Angel Dust) son casi un cago de risa. jejeje, me gusta mas este pero no se si lo reseñare, eso te lo aseguro.

        Saludos.

Deja un comentario