Swans – Children of God (1987)

Swans - Children of God (1987)

Puntaje del Disco: 8

  1. New Mind: 8,5
  2. In My Garden: 8
  3. Our Love Lies: 8
  4. Sex, God, Sex: 7
  5. Blood and Honey: 7
  6. Like a Drug (Sha La La La): 6
  7. You’re Not Real, Girl: 8
  8. Beautiful Child: 5
  9. Blackmail: 8,5
  10. Trust Me: 8
  11. Real Love: 8
  12. Blind Love: 8
  13. Children of God: 7,5

Children of God (1987) es el quinto trabajo de estudio de la banda neoyorquina Swans, aunque sea su verdadero comienzo, ya que es señalado por muchos como la refundación en el sonido del grupo, agregándole a su noise rock industrial melodías vocales y guitarras acústicas acercándolos más al post punk y al rock experimental.

El tema principal en las letras de Children of God es la religión. Satirizando varios aspectos de la misma con sus melodías repetitivas y escalofriantes, por momentos agobiantes y demasiado extrañas.

Por momentos los gritos de su líder se hacen algo inaguantables como en “Beautiful Child” y muchos tracks son mucho más extensos de lo que deberían, aún así encontramos algunas perlas como la siniestra “New Mind”, “Our Love Lies” que retumba como un coro de iglesia con la delicada voz de fondo de su vocalista femenina Jarboe, la cautivante “You’re Not Real, Girl” y “Blackmail” con la armoniosa voz de Jarboe y un lindo piano que la acompaña.

Children of God es un álbum conceptual que cuestiona la religión y la posibilidad de la existencia de dios. Una obra obsesiva, poco accesible, por demás compleja, experimental pero atrayente y majestuosa a la vez. Así y todo es uno de los discos más accesibles en la carrera de Swans.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario