Tom Waits – Foreign Affairs (1977)

Tom Waits - Foreign Affairs (1977)

Puntaje del Disco: 6

  1. Cinny’s Waltz: 7
  2. Muriel: 7,5
  3. I Never Talk to Strangers: 7
  4. Medley: Jack & Neal/California, Here I Come: 5,5
  5. A Sight for Sore Eyes: 6,5
  6. Potter’s Field: 5,5
  7. Burma-Shave: 5,5
  8. Barber Shop: 6
  9. Foreign Affair: 7

Si hay un disco al que se le está acostumbrado a pegar (tanto por la crítica especializada así como por los fans) en la discografía de Tom Waits, es este. Foreign Affairs es una gran decepción porque no marca una evolución en lo que Tom venía haciendo. Es un estancamiento poco atractivo.

Algunos dirán: “Bueno, por lo menos vamos a escuchar un poco más de lo que ya conocemos de él”. Sí, el disco en sí son en su mayoría baladas orquestadas y/o acompañadas a piano, bastante jazzeras y, por supuesto, con la singular voz del cantautor. Sin embargo, Foreign Affairs es bastante aburrido. Las composiciones son chatas (sobre todo si entramos en el juego de comprarlas con lo que Waits ya había hecho antes) y no hay ganchos melódicos que verdaderamente valgan  la pena.

Así y todo no es un mal álbum. Tranquilamente se puede escuchar sin encontrar puntos llamativamente alarmantes (más que el aburrimiento que comentaba). Algunos temas incluso podrían aplicar perfectamente como soundtrack de película vieja (tal vez de los cincuenta o sesenta). Pero no esperen mucho más que eso. Desde mi forma de ver, es preferible se centren su atención en los trabajos previos o posteriores de este fabuloso artista.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario