Phoenix – Bankrupt! (2013)

Phoenix - Bankrupt! (2013)

Puntaje del Disco: 8

  1. Entertainment: 9
  2. The Real Thing: 7,5
  3. S.O.S. in Bel Air: 8
  4. Trying to Be Cool8,5
  5. Bankrupt!: 7
  6. Drakkar Noir: 7,5
  7. Chloroform8
  8. Don’t: 8
  9. Bourgeois: 8
  10. Oblique City: 8,5

Bankrupt! es la esperada reaparición de Phoenix, luego del elogiadísimo Wolfgang Amadeus Phoenix (2009) los franceses se tomaron su tiempo y editaron un disco con mayor orientación al pop y peso de sintetizadores.

La banda comenzó sus trabajos en el estudio en Abril de 2011 y en declaraciones de aquel momento aseguraban que se trataría de un disco más experimental de lo que venían haciendo. Algo que se vislumbraría en el resultado final por momentos aunque sin un cambio radical sino como una lógica evolución de su sonido. Finalmente Bankrupt! saldría a las ventas el 19 de Abril de 2013 a nivel mundial logrando captar la atención en especial en Europa.

El alegre single “Entertainment” con sus aires orientales marca el tono del resto del disco. Podrá subir o bajar el tiempo pero nunca suena atormentado o melancólico. También podemos destacar otras como “Trying to Be Cool”, “Don’t” y “Oblique City” todas dentro de un setlist bastante parejo. Con Bankrupt! Phoenix demuestra que se puede evolucionar pero sin perder nunca su esencia.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario