Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre

Puntaje del Libro: star-rating 3m

  • Año: 2008
  • Título Original: The Hunger Games
  • Autor: Suzanne Collins
  • Género: Ciencia Ficción, Aventura
  • Saga: Los Juegos del Hambre
  • Tomo: 1

Lo Mejor: Entretenido y dinámico.

Lo Peor: Las flaquezas de estar orientado a un público joven.

Queridos lectores, no se preocupen, no está dentro de nuestros planes hablar sobre Crepúsculo. Aunque si hablaremos, aprovechando que ya hicimos reseñas de las películas, de la saga de Suzanne Collins, que se transformó en la continuadora de este público generalmente conocido como “jóvenes adultos”.

Los Juegos del Hambre es el primero de los libros de la saga que lleva el mismo nombre que este, protagonizada por Katniss Everdeen, una joven que decide participar en los dichosos juegos en lugar de su hermana contra otros 23 jóvenes donde solo uno será el vencedor y quedará con vida.

Al igual que la película, se retrata una sociedad polarizada entre los distritos (dominados por la pobreza) y el poder del Capitolio que desarrolla los Juegos como forma de recordar a los otros su fuerza y “mantener la paz” (o mejor dicho la opresión).

No voy a hablar mucho más de la trama porque es conocida y fue reseñada en la película. Lo que hay que señalar es que el libro está redactado en primera persona, desde la visión de Katniss, lo que nos sumerge un poco más a sus pensamientos y recuerdos del pasado. Los cuales por momentos pueden resultar molestos para el lector, especialmente en lo relacionado a “amor adolescente”, que también se repite en la película.

Ahora bien, la lectura es ágil y para nada compleja. Son menos de 400 páginas, con una letra relativamente grande y espaciada (típica de los libros orientados a este público). Y además como ventaja es entretenido. Por lo que uno no lo va a abandonar por aburrimiento y se puede terminar de leer en pocos días.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario