The Hives – Lex Hives (2012)

The Hives - Lex Hives (2012)

Puntaje del Disco:  7

  1. Come On!: 6,5
  2. Go Right Ahead: 7,5
  3. 1000 Answers: 7        
  4. I Want More: 6
  5. Wait a Minute: 7
  6. Patrolling Days: 7
  7. Take Back the Toys: 8
  8. Without the Money: 6
  9. These Spectacles Reveal the Nostalgics7
  10. My Time is Coming: 8,5
  11. If I Had a Cent: 7
  12. Midnight Shifter7,5

Para su quinto LP, Lex Hives (2012), el grupo escandinavo más roquero de los últimos años se independizó de su discográfica multinacional Universal Music Group y fundó su propio sello Disques Hives y a su vez se convertirían en los productores de su propio material, un gran paso en su carrera realmente mas allá del resultado final.

Sobre porque se tomaron cinco años entre disco y disco su líder Howlin’ Pelle Almqvist expuso dos motivos. El primero que estuvieron cerca de tres años en gira presentando The Black and White Album y el segundo fue el haberse ocupado de la producción ellos mismos: “Pensé que iba a ser más rápido de esta forma porque de esta forma podríamos entrar al estudio cuando quisiéramos pero resulto que tener cinco productores y con la misma posibilidad de opinar todos hace que no sea tan rápido.”

Musicalmente hablando nos encontramos con un disco bastante monótono y predecible. Que su primer single “Go Right Ahead” haya tenido que utilizar un sampler del tema “Don’t Bring Me Down” de Electric Light Orchesta evidencia un poco la falta de ideas por las que esta atravesando uno de los grupos impulsores del garage revival a principios del milenio como The Hives.

Tampoco es que sea una mala canción es bastante pegadiza, pero en el transcurrir de los doce tracks de Lex Hives los suecos demuestran que se encuentran en una decadencia donde exhiben sus fortalezas: los temas potentes y acelerados y el imponente estilo de su líder Pelle Almqvist pero en solo pocos momentos como en “Take Back the Toys” y “My Time is Coming” que logran romper la uniformidad del álbum.

F.V.

 

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario