X-Men: Days of Future Past

X-Men Days of Future Past

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2014
  • Género: Ciencia Ficción, Acción
  • Director: Bryan Singer
  • Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Peter Dinklage, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Halle Berry, Nicholas Hoult, Shawn Ashmore, Evan Peters

Lo Mejor: Quicksilver y su desopilante escena en el Pentagono.

Lo Peor: La incidencia de que todo termina cambiando los filmes anteriores.

Bryan Singer había sido el encargado de traer la saga de X-Men (probablemente el comic de Marvel más crudo e interesante) al cine con sus dos primeras películas. Luego otros directores tomarían la posta de los mutantes heroicos.  Hasta que finalmente Singer retornaría para hacerse cargo de nada menos que la séptima película de la franquicia.

Days of Future Past, como su nombre lo sugiere, trata sobre el viaje en el tiempo. Lo cual nos posibilita ver a los mutantes protagonistas en el momento que eran más jóvenes y también cuando eran más jovatos. La diversidad de personajes y como se respeta a los actores originales es una gran virtus de X-Men. Y por supuesto tenemos a Wolverine (probablemente el más carismático de los X-Men) quien se transforma en el Marty McFly viajando por el tiempo. La trama en sí justamente trata sobre Logan, quien hace viajar a su conciencia al pasado para frenar a Mystique de asesinar al Dr. Bolivar Trask (el creador de los Centinelas), lo que ocasionará un futuro muy oscuro que implica la muerte de los mutantes y de la humanidad misma.

Partiendo de esta premisa, si bien el film comienza en el futuro, planteando el viaje en el tiempo como posibilidad de salvación contra los invencibles centinelas, la mayor parte de la película se desarrolla en el pasado. Por lo que se podría decir que es más bien una secuela de X-Men: First Class.

Lo bueno de la película es que tiene acción constante. No hay baches de aburrimiento. Aunque en lo personal me hubiera gustado ver un poco más sobre el futuro de lo que se muestra. De hecho no esperen mucho de Wolverine en el pasado en cuanto acción. Es más un emisario que otra cosa. Quienes sí tienen más protagonismo son Jennifer Lawrence como Mystique al igual Michael Fassbender como Magneto (especialmente cuando se le suelta la cadena por su idealismo). Mención aparte merece Quicksilver, un personaje que en sus pocos minutos le agrega mucho condimento y comedia al film con su don de súper velocidad. Un gran acierto.

Respecto a las fallas argumentales que puede tener una película sobre viaje en el tiempo, lo que puede molestar un poco es que el final termina repercutiendo sobre todo lo que pasa en los anteriores filmes de la franquicia.

Redondeando, de las últimas de Marvel fue una de las más decentes. El entretenimiento está garantizado e intenta traer una trama inteligente que llama la atención. Habrá que ver la próxima. Singer anunció que habrá una más de los X-Men, esta vez con Apocalipsis como centro de atención. De hecho esperen hasta después de los créditos si quieren ver un anticipo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario