Juego de Tronos

Juego de Tronos

Puntaje del Libro: star-rating 4m

  • Año: 1996
  • Título Original: A Game of Thrones
  • Autor: George R.R. Martin
  • Género: Fantasía, Épica, Drama
  • Saga: Canción de Hielo y Fuego
  • Tomo: 1

Lo Mejor: Excelentes y muy personajes. La sorpresa que genera muchas secuencias finales del libro.

Lo Peor: No hay grandes defectos. A algunos les resultará largo o les costará engancharse de entrada si no vieron la serie.

Juego de Tronos es el primer tomo de la Saga de George R.R. Martin, denominada La Canción del Hielo y Fuego. Esta novela de Martin en la cual se inspiró la serie televisiva Game of Thrones es de los años noventa. Por aquel entonces, Martin conseguiría muchos elogios por su trabajo en este libro, sin embargo, la popularidad de la obra del escritor era más bien desconocida. Recién explotaría con su llegada a la televisión.

Si vieron la serie de HBO, sabrán de qué se trata. Y para quienes no les cuento, Juego de Tronos trata sobre la lucha entre diferentes familias dentro de un mundo medieval. Las principales protagonistas son la familia Stark y por otro lado tenemos a los Lannister. Si bien los Stark son representados en primera instancia como los “buenos”, o por lo menos los más honorables, nos daremos cuenta que son bastante grises al igual que los Lannister. En ese sentido no hay un típico camino del héroe. Encontramos protagonistas de todo tipo: un Rey que le gusta emborracharse e ir de putas, un enano al que le gusta lo mismo pero es muy inteligente, un guardia que mató un rey en el pasado y se acuesta con su hermana (la reina), un bastardo que decide irse a una guardia en el fin del mundo, un niño que queda paralítico que tiene visiones, una niña que busca venganza, etc. Y Martin divide el libro de esta forma, intercalando capítulos de los personajes principales, que al principio comienzan juntos pero luego se separan tomando caminos diferentes (y cruzándose entre sí) abriendo más la historia.

A eso hay que sumarle que están ubicados en un mundo ficticio llamado Poniente y que la magia está presente. Pero no en la misma medida que el Señor de los Anillos. No, acá la magia tiene un grado bastante menor, más realista. Como diría Martin: “los Dragones son como las armas nucleares de la época medieval”. Pero por supuesto no todos las tienen.

A este principio de guerra civil hay que sumarle la amenaza latente de los Caminantes Blancos (una especie de muertos vivos del invierno, contenidos en el norte) y de una joven que poco a poco crece en la otra orilla del mundo, Daenarys Targaryen (una exiliada de una antigua familia de Poniente), que buscará llegar junto a Khal Drogo para tomar venganza.

Juego de Tronos es mucho más que un libro de fantasía de lucha entre el bien y el mal. Es una lectura más adulta e interesante. Con personajes muy ricos que irán evolucionando a lo largo de la saga. Y esta primera parte es un puntapié inicial excelente.

Persy

 

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario