Fito Páez – Ciudad de Pobres Corazones (1987)

Fito Páez - Ciudad de Pobres Corazones (1987)

Puntaje del Disco: 9

  1. Pompa Bye Bye: 8
  2. De 1920: 8
  3. A Las Piedras de Belén: 9
  4. Fuga en Tabú: 8,5
  5. Gente Sin Swing: 9,5
  6. Nada Más Preciado: 7,5
  7. Ciudad de Pobres Corazones: 10
  8. Ámbar Violeta: 8
  9. Bailando Hasta Que Se Vaya la Noche: 8
  10. Dando Vueltas en el Aire: 9
  11. Track Track: 9

Ciudad de Pobres Corazones (1987) nos muestra a un Fito Paez furioso e irreverente como nunca sería antes ni después en su carrera. Compuesto en memoria de sus abuelas ambas asesinadas en Rosario, Paez logra canalizar toda esa ira en forma positiva tanto en sus composiciones oscuras y apasionadas como en sus letras repletas de rabia e impotencia: “en esta puta ciudad / todo se quema y se va / matan a pobres corazones”.

Sorprende musicalmente sus melodías roqueras más pesadas y crudas en comparación con lo que venía haciendo pero en forma positiva. De Ciudad de Pobres Corazones se desprenderían grandes temas que se convertirían en clásicos como la que le da el título al disco, “Track Track”, “Gente Sin Swing”, “A Las Piedras de Belén” y “Dando Vueltas en el Aire”.

Mas allá de que el mismo Fito declarara: “Tal vez sea el disco que nunca quise escribir”, lo cierto es que le trajo muchas satisfacciones su resultado final. Personalmente es mi disco favorito de toda su carrera y fue elegido unánimemente por la prensa argentina como lo mejor en materia musical de aquel año y además se convertiría en un clásico no solo en su repertorio sino de todo el rock nacional.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Fito Páez – Ciudad de Pobres Corazones (1987)”

Deja un comentario