The Chemical Brothers – Come With Us (2002)

The Chemical Brothers - Come with Us (2002)

Puntaje del Disco: 8

  1. Come With Us: 7,5
  2. It Began in Afrika: 9
  3. Galaxy Bounce: 8
  4. Star Guitar: 8,5
  5. Hoops: 8,5
  6. My Elastic Eye: 7
  7. The State We’re In: 8
  8. Denmark: 8
  9. Pioneer Skies: 7,5
  10. The Test: 9

Quizás el último disco bueno en serio de los hermanitos químicos, Come With Us, se editó en el invierno europeo de 2002. Como adelanto a finales del año anterior nos habían dejado como aperitivo el demoledor single “It Began in Afrika” demostrando que el dúo de Manchester apostaría fuerte para su cuarto trabajo.

Come With Us es más bailable y menos roquero que sus anteriores incursiones aunque cuenta con algunas colaboraciones que siempre le aportan algo de interés a sus temas como la de Beth Orton en “The State We’re In” y la de Richard Ashcroft en “The Test”, esta última un viaje épico imperdible. Al margen de estas abundan los beats electrónicos adictivos y los mejores ejemplos son “Galaxy Bounce”, “Star Guitar” y “Hoops”. A pesar de estos buenos tracks tuvo algunos detractores alegando la falta de creatividad y de ideas nuevas por parte del dúo.

Acerca de las colaboraciones que siempre tienen de distintos artistas y en estos casos las antes señaladas, Tom y Ed declaraban lo siguiente en aquellos años: “Lo único que nos lleva a colaborar con ellos es que nos gusta su música y hay buena relación entre nosotros. No nos interesa cualquier otro aspecto. Con Beth siempre estamos dispuestos a hacer alguna canción, trabajar con ella es muy fácil. Con Richard fue muy bien. No nos conocíamos y durante la realización de la canción hubo muy buena relación y lo consideramos un buen amigo.”

Para finalizar les dejamos sus reflexiones sobre el panorama que vivían en ese entonces donde la música electrónica ya era popular, en gran parte gracias a ellos, los Chemical Brothers tuvieron que empezar a lidiar con la competencia que comenzó a surgirle con más fuerza a principios de la década del 2000, sobre esto declaraban con tranquilidad lo siguiente: “A nosotros nos gusta el nuevo disco de Daft Punk o el de Orbital. No creo que grupos como ellos o nosotros lo tengamos más difícil en la actualidad o que la gente se esté olvidando de nosotros. Nosotros tenemos nuestro lugar en la música de hoy de la misma forma que lo teníamos hace unos años. Nosotros somos conscientes de que hay un público que ha crecido con nosotros y que sigue ahí. Si los chicos más jóvenes prefieren el speed-garage, el two-step o el jungle es algo normal y no nos afecta, porque a nosotros son estilos que también nos gustan. Creo que todos tenemos nuestro lugar.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario