Beady Eye – BE (2013)

Beady Eye - BE (2013)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Flick of the Finger: 8,5
  2. Soul Love: 8,5
  3. Face the Crowd: 4,5
  4. Second Bite of the Apple: 5,5
  5. Soon Come Tomorrow: 7
  6. Iz Rite: 5,5
  7. I’m Just Saying: 5,5
  8. Don’t Brother Me: 5,5
  9. Shine a Light: 6
  10. Ballroom Figured: 6,5
  11. Start Anew:  6

Antes de empezar quiero hacer un pedido formal: ¡Volve por favor Noel!

Listo, ya me desahogué. Ahora empecemos a hablar de BE, segundo disco de estudio de Beady Eye. Antes de empezar a escucharlo, leí críticas de todo tipo. Las opiniones sobre este álbum son de lo más dispares. Por lo que la incertidumbre fue total. Y eso fue lo que me pasó al pulsar play.

“Flick of the Finger” con su atrapante energía y la sutil, oscura y atmosférica “Soul Love” conforman un arranque muy prometedor del disco. La sensación que nos deja es que estamos ante un muy buen trabajo, que además resaltan como virtud de Liam Gallagher y los suyos que no buscan repetir y reciclar la fórmula de Oasis. Beady Eye parece tener su propia personalidad, con un nivel decente y sin la necesidad de retraerse al britpop guitarrero que hizo famoso a Oasis.

Sin embargo, ya en  “Face the Crowd”, un tema que intenta rockear de manera muy monótona, BE se cae a pedazos y no es un simple resbalón. La banda nunca recupera el nivel. El álbum se transforma en un sinfín de canciones flojas e inmemorables en su calidad compositiva. Desde canciones que intentan ser psicodélicas como “Second Bite of the Apple”, pasando por la seguidilla mediocre conformada por “Iz Rite”, “I’m Just Saying” y la balada innecesariamente larga “Don’t Brother Me”, terminan de destruir toda buena intención de seguir escuchando a BE.

Lo siento por esta agrupación ex Oasis, pero sin la brújula compositiva del mayor de los hermanos Gallagher, parece que la van a tener que remar bastante para mejorar.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s