The Joker: Devil’s Advocate

Joker-devil's_advocate

Puntaje del Comic: star-rating 3

  • Año: 1996
  • Género: Superhéroe
  • Escritor: Chuck Dixon
  • Artista: Graham Nolan

En «El Joker: abogado del diablo», nuestro querido payaso malvado se ve implicado en un crimen (nada nuevo) y condenado a muerte, pero para sorpresa de muchos es inocente y mas sorprendente aun es que el único que cree en el es nada menos que Batman.

Comienza cuando salen al mercado una serie de estampillas de cómicos como Chaplin, los tres chiflados, Marx etc. Al Joker no le hace ninguna gracia no figurar en ellas por lo que asalta el correo y es detenido por Batman al instante, luego un suceso de muertes causado por el «veneno de la risa» (usado por el múltiples veces) impregnado en dichas estampillas es llevado a juicio.

Al principio el payaso y su abogado deciden alegar demencia pero fracasan y el Joker es enviado a la prisión de Blackgate a esperar la silla eléctrica, siendo esta su primera incursión a una prisión normal muy diferente al asilo de Arkham. Mientras tanto Batman intentara buscar al verdadero culpable en nombre de la justicia.

El cómic no es nada del otro mundo, los dibujos son bastante normales pero sin duda resulta muy divertido y tiene el humor irrisorio tan característico de este querido personaje. También esta bueno ver las situaciones del juicio que no son muy comunes en los cómics y esa especie de amor odio que el murciélago tiene con el Joker, es como si se necesitaran. Participan en la historia personajes como Robin, Alfred, James Gordon, Harvey Bullock, Barbara Gordon etc.

Juan

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario