Bob Marley & The Wailers – Uprising (1980)

MI0002515248

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Coming in from the Cold: 8
  2. Real Situation: 8
  3. Bad Card: 8
  4. We and Dem: 8
  5. Work: 8
  6. Zion Train: 8.5
  7. Pimper’s Paradise: 8
  8. Could You Be Loved: 9
  9. Forever Loving Jah: 8.5
  10. Redemption Song: 10

Uprising, editado en 1980 fue el último disco que The Wailers grabó con Bob Marley en vida; al año siguiente comenzaría la leyenda. Tal vez a modo profético, esta fue una de las producciones más destacadas del grupo jamaiquino, mostrando una notoria agudeza musical, ayudada fundamentalmente por el talento y el carisma de Marley.

Si bien el estilo musical es muy similar con las discos anteriores, el aporte de Al Anderson en guitarra le da a este instrumento una participación muy interesante como en “Zion Train”. En cuanto a las letras, Marley demuestra claramente sus creencias rastafarias con composiciones bien elaboradas y comprometidas.

Cerrando el disco, “Could You Be Loved”, uno de los clásicos en la carrera de Marley y considerado por los fanáticos del reggae, con notorias influencias de la música disco. En el final, “Redemption Song”, la única canción en forma acústica, es la más perfecta canción de protesta que con frases como “None but ourselves can free our minds” dejan en claro que Bob Marley estaba un paso más allá en el camino de la libertad.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario