El Nombre del Viento

El nombre del viento

 Puntaje del Libro: star-rating 3m

  • Año: 2007
  • Título Original: The Name of the Wind
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Género: Fantasía, Aventura
  • Saga: Crónica del Asesino de Reyes
  • Tomo: 1

Lo Mejor: Entretenida y sorprendente. Deja varios interrogantes para que uno la siga leyendo.

Lo Peor: La relación de Kvothe con Denna.

El Nombre del Viento es el primer libro de la saga de fantasía de Rothfuss, que sorprendió a muchos a punto tal de compararlo con George R. R. Martin (La Canción del Hielo y el Fuego) como uno de los mejores autores del género de esta época. Por lo que leí hasta ahora de la Cronica del Asesino de Reyes, los libros son bastante entretenidos y por eso este primer tomo fue una verdadera sorpresa.

Crónica del Asesino de Reyes vendría a ser una saga de 3 libros, cada libro vendrían a ser un día en los que en cada uno Kvothe relata una parte de su vida (sí, nombre complicado, supuestamente se pronuncia “cuouz”), en la que fue una especie de trotamundos bastante popular en su mundo, como músico, alquimista y hasta combatiente. Toda una serie de leyendas giran en torno a él.

En El Nombre del Viento Kvothe cuenta la primera parte de su historia en una especie de autobiografía a Devan Lochees (conocido como el Cronista). Más concretamente se centra en sus primeros años, su infancia cuando parecía ser un joven feliz como artista itinerario junto a sus padres, hasta que su vida toma un giro drástico, quedando solo y en la miseria. En un crecer a duras penas Kvothe llegaría a la Universidad, donde comenzaría a crecer convirtiéndose en un joven prometedor, aprendiendo todo tipo de materias, algunas vinculadas a la magia (Nominación, Artificiería, Simpatía), conociendo personajes interesantes, haciendo amigos y por supuesto enemigos.

La historia en sí esta buena. Tiene más acercamientos a Harry Potter que a la Canción del Hielo y Fuego claro está. Por un lado porque el protagonista es uno solo y por el crecimiento que tiene aprendiendo magia en un instituto. Es menos violento y adulto que la obra de Martin, si bien tiene sus giros nostálgicos. La historia de Kvothe además tiene  sus tramos en los que al protagonista dan ganas de matarlo por su inmadurez, especialmente en su insoportable e histérica relación con su enamorada Denna. Pienso que Rothfuss quería reflejarlo de esa manera por su juventud.

De todas formas, El Nombre del Viento es menos infantil que Harry Potter si se lo preguntan y es una lectura entretenida que sorprende por su buen resultado y que deja muchos interrogantes para seguir leyendo sobre este aventurero y toda su vida.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario