Pulp – We Love Life (2001)

Pulp - We Love Life (2001)

Puntaje del Disco: 8

  1. Weeds: 8
  2. Weeds II (The Origin of the Species): 7
  3. The Night That Minnie Timperley Died: 8
  4. The Trees: 8,5
  5. Wickerman: 8
  6. I Love Life: 9
  7. The Birds in Your Garden: 8
  8. Bob Lind (The Only Way Is Down): 7,5
  9. Bad Cover Version: 8
  10. Roadkill: 7
  11. Sunrise: 9

Estaba claro que el siguiente paso de Pulp, luego de la complejidad de sonido alcanzada en This Is Hardcore, iba a ser muy calculado y pensado. Muestra cabal de esto fue que se tomaran más de tres años para preparar We Love Life (2001).

Para acentuar el cambio Jarvis Cocker decidió cambiar al productor con el que había cosechado sus últimos dos grandes placas, Chris Thomas, por Scott Walker (cantante americano, famoso en la década de los sesenta e ídolo del propio Jarvis) quien no contaba con demasiadas credenciales en la producción pero si con la admiración de Cocker.

La experiencia entre ambos resulto bastante satisfactoria porque en We Love Life Pulp logra sonar renovado y alejado de su sonido más inmediato pero en un buen sentido, con la madurez que la banda ya había alcanzado gracias a la experiencia de tantos años.

Luego de los años oscuros que Jarvis había atravesado y dejaba en evidencia en las letras y la oscuridad de This Is Hardcore, en esta nueva placa abraza a la vida con letras y sonidos más optimistas y sencillos. Vale la pena cada escucha de temas como “I Love Life”, “Sunrise”, “Weeds”, “The Trees” y “Wickerman”, particularmente porque se trataría del último material de estudio de la banda.

Lamentablemente no todo el mundo “compro” este nuevo Pulp. Las bajas ventas de We Love Life le valieron la cancelación de su contrato con su sello, previo lanzamiento en 2002 del previsible lanzamiento de la discográfica de un grandes éxitos, Hits (2002). A pesar de que en un principio se negaron los rumores de separación uno de los grupos fundamentales del rock británico entraría en un receso. Jarvis se mudó a Paris con su esposa Camille Bidault-Waddington, con quien tuvo un hijo, Albert. Se dedicó de lleno a la experimentación en un principio con una agrupación electrónica bajo el nombre de Relaxer Muscles para luego embarcarse en su propia carrera en solitario de la que se desprenden los recomendables títulos: Jarvis (2006) y Further Complications (2009).

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario