Vikings: Primera Temporada

Vikings

Puntaje de la Temporada: star-rating 3m

  • Año: 2013
  • Género: Drama Histórico, Acción
  • Creador: Michael Hirst
  • Reparto: Travis Fimmel, Clive Standen, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård, Katheryn Winnick, George Blagden, Gabriel Byrne

Lo Mejor: La posibilidad de aprender más sobre los vikingos a través de los protagonistas.

Lo Peor: Predecible por momentos.

Los que buscan series de ámbitos medievales porque les gusta Game of Thrones, Roma o Spartacus, es probable que hayan empezado a ver o se pregunten qué onda esta serie.

Vikings trata sobre la vida de Ragnar Lothbrok y su paulatino ascenso como vikingo. La trama de esta primera temporada en particular se divide en dos partes: la primera con Ragnar mostrando sus intenciones para navegar a tierras del oeste (desconocidas para los vikingos y contrario a sus costumbres) que paulatinamente logra captar la atención de sus compañeros y ponerse en contra a Earl Haraldson (su Lord); y la segunda es el post de ese conflicto siguiendo los pasos del crecimiento de Ragnar como principal hilo argumental.

En ese sentido, la historia como defecto no genera muchas sorpresas. Por lo general a nuestro protagonista le sale casi todo bien. Muchas de las situaciones de mayor tensión en la serie se resuelven rápido. Y tampoco me convence la actuación de varios de los personajes del reparto.

Ahora pasemos a hablar de lo bueno. La producción y la caracterización de los personajes me gusta. Pensemos que es una serie de History Channel y la verdad que no tiene mucho que envidiarle por ejemplo a HBO (aun así no lo alcanza). En ese sentido las referencias históricas también son uno de sus puntos fuertes. Uno se mete de lleno aprendiendo sobre las costumbres de los Vikingos, su religión y su relación con los cristianos. También quiero destacar el final de temporada dando más lugar a lo “gris” de las personalidades de los protagonistas (en especial Ragnar y su hermano).

En la balanza, Vikings es una serie entretenida con la que se puede hasta aprender. De todas formas no esperen una gran obra maestra. Pero su nivel alcanza para que le demos una oportunidad de verla.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario